FEWA, Mubadala y ACWA Power llegan a un acuerdo de consorcio para la planta desaladora de Umm Al Qaiwain

La Autoridad Federal de Electricidad y Agua (FEWA) y un consorcio formado por ACWA Power, una compañía gobal que se encarga de la desalinización de agua y la generación de energía, y MDC Power Holding Company LLC, una entidad propiedad de Mubadala Investment Company PJSC (Mubadala), han firmado un acuerdo de compra de agua para una planta desaladora de 682 Ml/día en el Emirato de Umm Al Quwain. La planta utilizará la tecnología de ósmosis inversa de agua de mar.

Bajo los términos del acuerdo, FEWA tendrá el 20% de la participación, mientras que ACWA Power y Mubadala tendrán cada uno el 40%. El gobierno de Umm Al Quwain se unirá como socio en el proyecto y será propietario de una participación en una fecha posterior.

FCC Aqualia central, Inodoro

Una vez puesta en marcha, la planta de Umm Al Quwain será el mayor proyecto de desalación de los Emiratos del Norte. El costo del proyecto se considera altamente competitivo y utilizará tecnología de punta que le permitirá producir agua de manera eficiente, preservando al mismo tiempo el medio ambiente.

Se espera que la construcción comience en la segunda mitad de 2019, con la producción inicial de agua programada para 2021. El proyecto forma parte del esfuerzo de los EAU para optimizar la producción de agua y satisfacer la creciente demanda de agua en el país.