Firma VI Convenio Estatal Ciclo Integral del Agua 2018-2022

0

La Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA), la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) han firmado hoy, en Madrid, el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua 2018-2022.

Este Convenio es un acuerdo innovador que da respuesta a las principales cuestiones del entorno laboral actual, estableciendo con claridad el marco del sector evitando la concurrencia con convenios de otros sectores.

FCC Aqualia central, Inodoro

El Convenio supone una mejora en las condiciones laborales, siendo voluntad de las partes negociadoras impulsar la aplicación e incorporación a este Convenio Colectivo Sectorial de las personas trabajadoras que actualmente se rigen por convenios o acuerdos de ámbito inferior de aplicación. Dicha voluntad se concreta en el compromiso de reducir los ámbitos inferiores de negociación, promoviendo la incorporación de todas las empresas y personas trabajadoras del sector a este acuerdo.

Entro los diferentes acuerdos destacan la regulación de la jubilación, el mantenimiento del empleo y se introducen novedades en materia de formación, promoción profesional o aspectos como la igualdad de género, conciliación, corresponsabilidad y protección a las víctimas de la violencia de género.