Fundación Ecolec impulsa la formación en materia medioambiental en la Semana de Acción Mundial por la Educación

Fundación Ecolec impulsa la formación en materia medioambiental en la Semana de Acción Mundial por la Educación

La Fundación Ecolec destaca la relevancia de la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación con el objetivo de afrontar los desafíos que plantea la educación en materia medioambiental para la comunidad educativa, la sociedad y las instituciones públicas. 

Desde el año 2001 se celebra este hito, en más de 124 países, para promover la educación. Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, ha insistido en la importancia de que la población tenga conocimiento, motivación y compromiso para afrontar los retos medioambientales existentes: “La formación en materia medioambiental, poniendo sobre la mesa la importancia del reciclaje y fomentando el modelo de Economía Circular, es el principal compromiso que adquirimos como organización para la luchar contra el Cambio Climático y proteger el lugar en el que vivimos”. 

En este sentido, Luis Moreno ha querido recalcar que la educación ambiental es una cuestión transversal que debe realizarse en los colegios, pero también en otros espacios para llegar a toda la ciudadanía. Muestra de ello es la iniciativa #GreenWeek22, que en marzo celebró la primera parte de su sexta edición, y que ha tenido una gran acogida en las cinco ciudades que se han visitado. “Instituciones públicas y ciudadanos de todas las edades nos han demostrado que quieren formar parte de esta concienciación colectiva en la lucha contra el Cambio Climático y la protección de nuestro Planeta a través del reciclaje de los RAEE”, ha recalcado Luis Moreno.

Fomento de la acción formativa a través de #GreenCampus y #GreenLeagueJunior 

Fundación Ecolec lleva a cabo dos iniciativas clave dirigidas a la comunidad educativa y los profesionales del sector para concienciarles de la importancia de reciclar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

Se trata en primer lugar de #GreenCampus, un proyecto de formación online en materia de reciclaje de RAEE dirigido a los profesionales del sector, tanto de las distintas administraciones públicas como de la empresa privada, que ya ha celebrado dos ediciones con una gran acogida y participación.

Por otro lado, la #GreenLeagueJunior, una liga no competitiva entre centros educativos para fomentar la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles, tanto en casa como en los propios centros, y que deben ser depositados en los lugares aptos para ello. En poco meses se celebrará la segunda edición, precedida de la buena acogida de la primera en numerosos colegios de España.