Fundición dúctil de Saint-Gobain PAM: la diferenciación que le corona líder de sector

Fundición dúctil de Saint-Gobain PAM: la diferenciación que le corona líder de sector

Las excelentes cualidades de la fundición dúctil son el resultado de su proceso de fabricación y de los modernos revestimientos interiores y exteriores que son incorporados.

La fundición dúctil es una aleación de hierro, carbono y silicio. Gracias a la adición de magnesio durante el proceso de fabricación, se consigue que el grafito forme esferas en vez de láminas. Con esta transformación se consigue un material altamente resistente y maleable, además de eliminar la posible fragilidad.

El resultado se traduce en una aleación capaz de resistir a presiones internas muy altas y cargas externas. Sus características permiten, por ejemplo, la instalación de tuberías con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables, no perdiendo rigidez con el paso del tiempo.

También hay que destacar su alta resistencia a cambios extremos de temperatura tales como congelación y descongelación.

Las soluciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM admiten uniones flexibles, con una gran desviación angular y juego axial capaces de asumir diferentes asentamientos del terreno y permitiendo la realización de curvas de gran radio sin la utilización de accesorios adicionales.

Además, está diseñado con un coeficiente de seguridad muy elevado, número 3 según la norma EN 545. El tubo, llevado a rotura, aguanta presiones de más del doble de la presión de funcionamiento admisible.

Gracias al trabajo y experiencia del equipo de Saint-Gobain PAM, sus productos han dejado de ser un simple catálogo para convertirse en un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil en el mercado del agua. Entre las soluciones de gamas de tuberías y accesorios se encuentran:

  • Abastecimiento y distribución de agua
  • Riego agrícola
  • Red de saneamiento: aguas residuales y pluviales
  • Industria y aplicaciones especiales
  • Edificación

Además de garantizar la máxima calidad de cada uno de sus productos, en Saint-Gobain PAM también se preocupan por proporcionar servicios adicionales con el objetivo de colaborar con sus clientes en todas las fases de los proyectos: diseño, suministro de materiales, mantenimiento, etc.