Grupo SPR culmina la entrega y puesta en marcha de soluciones para la valorización de residuos en España, Portugal, México, Egipto y Filipinas

El grupo SPR, que ha pasado a ser gestionado únicamente por su socio fundador D. Wilhelm Konstanski, quien retomó la dirección general en Mayo de 2013, llevando a cabo una fuerte y profunda reestructuración, la cual ha llevado al grupo SPR a salir fortalecido de su anterior situación y con unas perspectivas de futuro muy positivas. Actualmente está ampliando su plantilla de personal en Valladolid y Barcelona

SPR ha reorientado sus esfuerzos al diseño y suministro de soluciones rentables y orientadas al resultado económico para la producción de combustibles derivados de residuos CSR, plantas de valorización de metales, RAEE’s, Residuos industriales y neumáticos NFU, soluciones de triturado así como el mantenimiento de su parque de maquinaria instalada con más de 140 equipos e instalaciones en España, Portugal, Egipto, México y ahora en Filipinas.

El grupo sigue dedicando esfuerzos y diseñando, estudiando, atendiendo y suministrado equipos y soluciones para plantas de Envases y Residuos Sólidos Urbanos que buscan la mejora de rentabilidad, aumentar la disponibilidad y la reducción de costes.

Esta estrategia y actividades que fueron la base del fuerte crecimiento de la compañía desde su fundación en 2005 han encontrado en el mercado internacional y la industria en general un elevado grado de aceptación y demanda de especialización y know how de los procesos. Con la colaboración de nuestros Partners y representadas como Herco Kühltechnik, Lindner Recyclingtechnik, Nihot, Envirotech y Cartif (Centro tecnológico de Castilla León) entre otros, el Grupo ha vuelto a la senda del crecimiento con nuevas incorporaciones de personal técnico especializado tanto en sus instalaciones de Barcelona como en Valladolid.

Siguiendo con su filosofía de adaptarse al mercado y el entorno económico y con objeto de atender la creciente demanda del mercado, SPR ha ampliado su gama de servicios y ofrece recambios y mantenimiento muy competitivos para maquinaria e instalaciones de triturado de terceras marcas y que no han sido suministradas por SPR, para lo cual dispone de 2 talleres móviles y de un amplio almacén de recambios de cuchillas y elementos de desgaste de diferentes equipos y marcas.

La búsqueda y venta de equipos usados ha ido creciendo en este periodo y nuestro análisis técnico de la idoneidad y estado de cada equipo que ofrecemos, ha tenido una buena aceptación por parte de nuestros clientes.

En el apartado de la fabricación de sus propios equipos:

  • Abrebolsas
  • Precrusher
  • Cizalla Rotativa
  • Desgarrador
  • Triturador secundario

SPR ha visto la consolidación de sus fabricados tanto en el mercado nacional como internacional.

Sus máquinas abrebolsas, cizallas rotativas y pre-crusher, con ya más de 35 unidades funcionando en España y Portugal han seguido siendo un motor de las actividades e ingresos de la compañía. SPR ha culminado el proceso de localización de la fabricación de todos estos equipos íntegramente en España y durante 2015 se presentaran nuevas versiones con mayores prestaciones e innovaciones técnicas, el diseño de equipos periféricos ha ido creciendo y se ha ido consolidando también como parte de nuestro portfolio de productos.