Hinojosa Paper confía en Veolia para la gestión global de sus utilities y el tratamiento de agua

Veolia se ha convertido en un socio estratégico para la planta de Alquería de Aznar, en Alicante, una de las dos fábricas que Hinojosa tiene destinadas a la producción de papel en España. Diseña y ofrece soluciones para aportar un servicio global a la fábrica, que produce cerca de 100.000 toneladas de papel al año.

Su actuación, enfocada a la búsqueda del máximo rendimiento energético, se basa en la gestión integral de las utilities de la planta. La compañía se encarga de la operación y el mantenimiento para la producción de vapor a través de biomasa, una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente que permite reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

Asimismo, lleva la operación y el mantenimiento de todas las instalaciones de tratamiento de agua de la fábrica; como el agua de aporte, la osmosis inversa, las torres de refrigeración y la EDARi. Además, cuenta con la tecnología Biobed™ Advanced que maximiza la producción de biogás, un combustible que se obtiene durante el proceso anaeróbico y que Veolia va a valorizar energéticamente en la propia fábrica mediante la instalación de una nueva caldera que utiliza biogás. De este modo, se reutilizarán los recursos para reducir la huella de carbono de la papelera y contribuir a un desarrollo más sostenible. 

El cuidado del medioambiente y la utilización de una tecnología puntera forman parte de las prioridades de Veolia, por lo que el acuerdo con Hinojosa Paper consolida a la compañía como un partner clave para lograr los objetivos de la papelera en materia de innovación y sostenibilidad.