HSM presenta “La tecnología de avance rápido” en la feria Genera 2015

0

HSM, fabricante de prensas de balas, soluciones de PEesarrollada por HSM para la gama V-Press, consiguiéndose una reducción del consumo de energía y la potencia de accionamiento, mientras que aumenta la capacidad de rendimiento. Esta tecnología reduce el tiempo de ciclo en aproximadamente un 40%. El cilindro central opera la placa de presión cuando sólo se requiere una fuerza de prensado bajo. Los dos cilindros exteriores sólo se utilizan cuando se requiere una mayor compresión. Al hacer esto, la prensa funciona más rápida y silenciosamente que prensas de balas comunes, y utiliza menos energía – reduce los gastos generales y costes para el usuario.
Las prensas verticales se utilizan con frecuencia en la industria alimentaria, así como por las cadenas de descuento, para prensar el cartón del embalaje y convertirlo en valiosas balas o fardos de productos. Los detalles técnicos de HSM V-Press 860 L comprime material de embalaje como cartón y papel sin esfuerzo gracias a la fuerza de prensado de 548 kN y la guía de placa de prensado extremadamente estable. Las balas alcanzan un peso de hasta 460 kg, independientemente del material y están atadas 4 veces con flejes de alambre como estándar. Atado con fleje de poliéster también está disponible como una opción. Perfiles especiales en la puerta de expulsión de las balas y en la apertura de llenado forman huecos en la bala para introducir las transpaletas. Así, el uso de palets ya no es necesario. Las balas se pueden mover directamente con una transpaleta o apilador.
La trituradora de cartón HSM ProfiPack 425 también estará expuesta en el stand de HSM. Convierte el voluminoso carton usado de las mercancías recibidas en versátil, y lo más importante – en embalajes gratis y sin coste. Esto a su vez se convierte en una protección de las mercancías altamente eficaz de los rigores del transporte. El manejo de esta obra maestra es un juego de niños: el cartón utilizado es simplemente empujado en la ranura de alimentación, atraídos por los rodillos de corte y procesado en una estera de cartón con una estructura de malla aireada. El cartón corrugado no sólo está perforado sino que también arrugado por ejes de corte especiales y además al mismo tiempo cortado a la anchura requerida.