Hydrotech optimiza su filtro de discos HSF2600, incorporando hasta 30 ventajas sobre el diseño original

Hydrotech, la filial de Veolia Water Technologies, experta en tecnología de filtración, lanza la reingeniería realizada para su modelo de filtración de discos HSF26000, que incorpora hasta 30 ventajas sobre el modelo predecesor HSF2630. El nuevo diseño tiene una área de filtración un 33% mayor, lo que permite reducir el espacio de implantación en un 16% y, además, consigue una reducción del consumo energético en un 25%, gracias a una limpieza más eficiente.

Otra de las ventajas a destacar es el nuevo diseño y materiales de la cubierta, que permite su apertura en ambas direcciones, proporcionando un acceso completo para el mantenimiento en ambos lados de la unidad, facilitando la labor de operación.

Por su parte, la barra de pulverización incluye un soporte múltiple patentado fabricado con materiales ligeros, lo que reduce el peso total y mejora la limpieza de los paneles filtrantes. La barra de pulverización tiene un 50% menos de piezas por brazo y una cobertura con un patrón de movimiento un 67% mayor. Además, las boquillas están más cerca de la tela de los paneles, lo que mejora la eficiencia de limpieza.

Las mejoras realizadas en este filtro se basan en los años de investigación y desarrollo que ha hecho de Hydrotech, líder mundial en sistemas de filtración de agua. Este equipo está pensado para clientes municipales e industriales que buscan sistemas de filtración altamente eficientes.