I Encuentro de Mujeres del Sector del Agua

Desde FuturENVIRO, aplaudimos la iniciativa de Acciona Agua y la labor de Elena Reyna organizando el I Encuentro de Mujeres del Sector del Agua, celebrado de ayer, 28 de febrero, en el stand de Acciona Agua en el marco de la Feria de Soluciones Innovadoras para La Gestión del Agua, SIGA 2019. Bajo el lema “El éxito de una mujer es el éxito de todas”, el evento reunió a un nutrido grupo de participantes, en su gran mayoría mujeres, profesionales del sector de la gestión del agua, que compartieron sus experiencias. El evento contó con el apoyo de José Díaz-Caneja, Director General de Acciona Agua, quien dio la bienvenida al evento.

IMG_8997

FCC Aqualia central, Inodoro

 

IMG_20190228_124644651Los testimonios de Maribel Fornies (Engineering Manager K-Station en Jebel Ali Power & Desalination, Dubai) y Rosa García (Presidenta no ejecutiva de Siemens-Gamesa hasta Abril), fueron una inyección de ánimo para seguir peleando por, como indicaba Maribel en su intervención, “contribuir a difuminar las líneas divisorias entre hombres y mujeres en el mundo empresarial“. La exposición de su experiencia en Catar fue especialmente reveladora, más aún al tratarse de un país, en el que ya no es fácil ser mujer, y mucho menos ostentar un puesto de relevancia en el mundo empresarial.

Rosa García compartió con las asistentes su experiencia como ejecutiva, para según palabras de la propia Rosa, “despertar vocaciones directivas“. En su intervención Rosa compartió con honestidad, lo bueno y no tan bueno de ser CEO. Los consejos sobre ética, tesón, actualización permanente de conocimientos y la importancia de acordar las cosas con la familia dados por Rosa, afianzan nuestras creencias de que dirigir una empresa en el momento actual, no es fácil y menos aún  si eres mujer.

IMG_20190228_133637025

Seguro que son muchos los ejemplos de directivas de empresas que se han hecho a sí mismas, luchando contra las adversidades y que han conseguido logros en la creación y gestión de empresas, que nos darían ideas y ánimos para seguir en nuestro quehacer diario, tomándolas como referencia.

Siempre es edificante que las propias protagonistas nos cuenten sus experiencias en dirección en empresas relacionadas con el mundo del agua, para que las demás constatemos que no nos pasan las cosas solo a nosotras y que nos ayuden a no desfallecer ante las dificultades, al observar que otras las han afrontado sobreviviendo, empresarialmente hablando.

Agradecemos a Acciona Agua la iniciativa y reiteramos nuestro aplauso por este tipo de encuentros de intercambio de experiencias de mujeres exitosas en la dirección de empresas.

IMG_20190228_125044867_BURST000_COVER_TOP