Inauguración del Centro de Innovación Pellenc ST en Pertuis (Vaucluse)

Inauguración del Centro de Innovación Pellenc ST en Pertuis (Vaucluse)

Pellenc ST, empresa francesa del mercado medio especializada en el diseño y la fabricación de soluciones de clasificación inteligentes y conectadas, inauguró su nuevo Centro de Innovación en Pertuis(Vaucluse) el 28 de junio de 2022.

El Centro de Innovación Pellenc ST está dividido en dos áreas: la primera está dedicada a la creación de prototipos (mecánica, óptica, electrónica, etc.) y la segunda reproduce las condiciones reales de un centro de clasificación. Este último alberga cuatro líneas de clasificación que simulan el centro de clasificación 4.0. La I+D se centrará en la optimización de determinadas aplicaciones, para sectores actuales y emergentes de de la industria, integrando nuevas tecnologías como la «marca de agua digital» y el control de calidad

También se ha diseñado una línea modular para evolucionar con la tecnología (rayos X, Inteligencia Artificial o incluso espectroscopia). Con esta nueva herramienta industrial, los equipos de I+D de Pellenc ST pueden optimizar el desarrollo de las soluciones de clasificación del futuro en en colaboración con otros actores de la industria.

El Centro de Innovación desempeñará un papel importante en el desarrollo de la empresa durante los próximos 3 años. La ambición declarada es: duplicar la plantilla de la empresa y alcanzar 97 millones de euros de de facturación en 2025. En este contexto, el desarrollo y la modernización de las áreas industriales en Pellenc ST representan una inversión de 30 millones de euros (2018 – 2025). Esto supondrá la construcción de 4000 m2 de locales divididos en 3 unidades de 1000 a 1500 m2 cada una, el Centro de Innovación es la primera fase de este amplio proyecto de desarrollo.

El centro ha recibido ayudas a la inversión de Bpifrance, la Región Sur, ADEME, la iniciativa «Territoires d’industrie» y la institución institución «Régions de France». También ha recibido apoyo financiero del Estado en el marco de la iniciativa «Plan France Relance». El Centro de Innovación se completará en 2023 con un Centro de Producción más grande y un nuevo Centro de Pruebas y Demostraciones para clientes y socios.

«Con un crecimiento constante y una base estable de accionistas, seguimos desarrollando nuestro negocio, reinvirtiendo la mayor parte de nuestros beneficios en I+D. Más de un tercio de nuestros equipos trabajan actualmente en las soluciones del mañana. Al igual que nuestros socios, compartimos la pasión por la innovación y la industria del reciclaje, con el objetivo de crear un futuro compartido y sostenible», afirma el presidente de Pellenc ST, Jean Henin.