iPERL de Sensus, un gran aliado para las empresas de abastecimiento

Sensus incorporará 18.000 iPERLs adicionales a los 90.000 que ya tiene instalados la compañía pública italiana IRETI S.p.A. (GRUPO IREN). Desde su lanzamiento al mercado, la solución iPERL de Sensus está demostrando y fortaleciendo su posición como el gran aliado de las empresas de abastecimiento frente a la reducción del ANR (Agua No Registrada) y el incremento de los rendimientos de control y gestión de los consumos de agua.

Al igual que está ocurriendo en el mercado nacional, fuera de nuestras fronteras iPERL va ganando posicionamiento desde hace años, y consolidándose como un aliado seguro frente a soluciones de medida estáticas no contrastadas. La presencia de Sensus y su experiencia en los cinco continentes lo convierten en un socio seguro para dar paso a las nuevas tecnologías de medición.

Esta segura alianza viene demostrada en la reciente incorporación de 18.000 iPERLs adicionales a los 90.000 que ya tenía instalados la compañía pública italiana IRETI S.p.A. (GRUPO IREN), tras haber ampliado el contrato entre Sensus Italia y la compañía italiana, por un valor de 1.2 millones de euros, para el suministro de nuevos sensores iPERL con sistema de lectura automática (AMR) para la zona del noroeste de Italia, mejorando así el control de registro del consumo. IREN es una de las empresas más reconocidas de servicios públicos en Italia, suministrando agua a 2.8 millones de personas en 265 municipios.

En los últimos dos años, Sensus Italia ya ha instalado, para IREN, más de 90.000 sensores de agua iPERL, además de su software DIAVASO. Esta ampliación del contrato incluye otros 18.000 iPERLs adicionales que mejorarán el rendimiento de la red de agua y la medición en remoto, asimismo reducirán el coste de las lecturas y ofrecerán beneficios adicionales tanto para la empresa de servicios públicos como para el cliente final.

La primera adjudicación fue en 2018 y el principal elemento decisivo para la instalación de estos dispositivos de medición fue la alta precisión que ofrece iPERL, así como su capacidad de medición incluso en los caudales más bajos.