Irán producirá la mitad de la producción mundial de metanol hasta 2022, según GlobalData

Irán tiene el mayor aumento planificado de la capacidad de metanol a nivel mundial con 30 millones de toneladas por año (mtpa) entre 2018 y 2022, seguido por Estados Unidos y China con 12 mtpa y 10 mtpa respectivamente, según GlobalData.

En la actualidad, Irán representa el 54 por ciento del aumento total de capacidad de metanol planeado en 2022. El país tiene 21 plantas planificadas de metanol. Entre ellos, Kaveh Methanol Company Dayyer Methanol Plant tiene la capacidad más alta con 2,3 mtpa. También hay 13 plantas planificadas con la segunda capacidad más alta del país. Cada una de estas plantas tiene una capacidad de 1.7 mtpa. Algunas de estas plantas incluyen la planta de metanol Assaluyeh de Sabalan Petrochemical Company, la planta de metanol de Siraf Energy Petrochemical Dayyer y la planta de metanol de Chapehar de Sepehr Balochestan.

Los EE.UU. tienen un 22 por ciento de participación en el aumento de la capacidad de metanol planificadas a nivel mundial en 2022. El país tiene seis plantas planificadas de metanol. Las plantas mejor planificadas en términos de capacidad son la planta de metanol NW Innovation Works St. Helens y la planta de metanol Kalama NW Innovation Works, cada una con una capacidad de 3.6 mtpa. La Planta de Metanol de la Parroquia de St. John Parish de Yuhuang y la Planta de Metanol de Natgasoline Beaumont están en segundo lugar, cada una con una capacidad de 1.8 mtpa.

Se espera que China contribuya alrededor del 18 por ciento de participación en el aumento de la capacidad de metanol planificadas a nivel mundial en 2022. El país tiene 10 plantas planificadas de metanol. CPI Total Ordos Metanol Plant conduce con una capacidad de 2.0 mtpa. Angola Joint Coal Chemical Planta de metanol Huainan, Shanxi Coking Company Planta de metanol Hongtong y China Coal Shaanxi Yulin Energy & Chemical Company están conjuntamente en el segundo lugar, cada una con una capacidad de 1,8 mtpa.

Trinidad y Tobago y Argelia se encuentran conjuntamente en cuarto lugar, cada uno con una capacidad planificada de 1 mtpa, contribuyendo con aproximadamente 4 por ciento de participación en el aumento de la capacidad de metanol planificadas a nivel mundial en 2022. Caribbean Gas Chemical La planta de metanol de La Brea es la única planta planificada en Trinidad y Tobago con una capacidad de 1 mtpa. Argelia también tiene una planta de metanol planificada, Sonalmeth Arzew Metanol Plant, con una capacidad de 1 mtpa.

Fuente: GlobalData