Irish Water informa al Consejo de la Comunidad en Athea Co. Limerick la solución a los problemas de aguas residuales

Representantes de Irish Water asistieron a una reunión del Consejo de la Comunidad Athea en Co. Limerick para informar a la comunidad local de la esperada solución que se está llevando a cabo para hacer frente a la contaminación de aguas residuales en el pueblo. Por el momento, las aguas residuales de aproximadamente 400 viviendas en Athea se descarga con un tratamiento mínimo en el río Galey, un afluente del río Feale, causando una contaminación local grave.

La planta Athea ha sido identificada por Irish Water para la actualización urgente como proyecto piloto utilizando un sistema de tratamiento de agua modular simple. Si el piloto tiene éxito, Irish Water tiene previsto aplicar este modelo a nivel nacional de forma muy rentable a los pueblos y aldeas similares en todo el país, que de otro modo habrían tenido que esperar a planes más grandes para desarrollarse, para hacer frente a la contaminación crónica localizada.

La planta en Athea está dimensionada en las mismas condiciones que el resto de los proyectos planificados por Irish Water, lo que permite el crecimiento de la población hasta el 10% a nivel local. Se han nombrado asesores para preparar diseños detallados para la documentación de la planta y de planificación para su presentación a Consejo del Condado de Limerick en aproximadamente 3 meses. Sujeto a la aprobación necesaria de ser concedida la construcción debería tomar aproximadamente 12 meses en completarse.