Jornada técnica de investigación y membranas

La organización AEDyR va a concentrar en un único día la próxima edición de la Jornada Técnica sobre “Tecnología de membranas”, 3as Jornadas Monográficas de Investigación e Industria. La fecha de celebración será el próximo 20 de noviembre en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid de 8:30 a 15:00h. En el acto inaugural participará Angel Cajigas, Subdirector General Adjunto de Infraestructura y Tecnología, MITECO y Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.

En esta nueva edición se volverán a tratar las novedades técnicas sobre: osmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y microfiltración:

FCC Aqualia central, Inodoro
  • Membrana de ósmosis de reserva a ultra baja presión para la descontaminación del agua.
  • Avances en la integración de nanofiltración y oxidación electroquímica para el tratamiento de contaminantes persistentes.
  • Primeros resultados del proyecto Life: Desarrollo de una metodología eficiente y sostenible para los Contaminantes Emergentes en EDARs.
  • Reducción de fouling, fosforo y contaminantes emergentes mediante electro-coagulación.
  • Detección temprana del ensuciamiento en membranas.

La jornada finalizará con una interesante mesa redonda moderada por Manuel Rubio, Consultor y Expresidente de AEDyR sobre “Casos reales de implantación y buenas prácticas de procesos de membranas” y contará con la participación de Jaime de Miguel Gómez, Gerente de la Cuenca del Segura (ACUAMED); Rubén Navarro, Jefe de Explotación de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; Luis Eyre, Jefe de Área de Tratamiento de Aguas Tajo-Alberche del Canal de Isabel II gestión y la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Murcia (ESAMUR).

Esta Jornada cuenta con colaboradores como: Acciona Agua, MITECO, Feique, Suschem, Colegio Oficial de químicos de Madrid, así como la colaboración especial de revistas más influyentes del sector como Futurenviro.