La asociación entre Suez environnement y la ciudad de Brno prolongada

BVK (51% de la ciudad de Brno y el 46% Suez Environnement) se ha adjudicado un contrato de 10 años para operar alcantarillado en Brno, República Checa. Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa con 400.000 habitantes. El € 320m contrato de 10 años por un total será efectiva el 1 de enero de 2016.

El contrato anunciado hoy es una extensión de un contrato existente, firmado con las autoridades de la ciudad en 1999, para la gestión del agua y de aguas residuales. Brno se suministra a partir de tres fuentes de agua (Brezova I, II y Brezova VOV). En 2014, 29 millones de metros cúbicos de agua se distribuyen a través de toda la población de la ciudad.

BVK también opera la planta de tratamiento de aguas residuales Modrice, que tiene una capacidad equivalente de 510.000 habitantes, al servicio de la ciudad de Brno y sus comunidades aledañas. En 2014, la planta trató a más de 36 millones de metros cúbicos de aguas residuales.

Desde 1993, Suez Environnement ha estado proporcionando servicios de agua y aguas residuales de más de 1 millón de personas en el país. Gestiona los servicios de agua y aguas residuales de las ciudades de Brno, Ostrava, Karlovy Vary y su región, Sumperk y su región, y Benesov y su región. Suez Environnement fue la primera compañía de agua internacional que comenzó a invertir y operar en el sector del agua en la antigua Checa y Eslovaca República Federativa (RFCE).