La cuarta edición de los Premios BASF reconoce a Signus por su labor en economía circular

El proyecto de Signus en colaboración con Segurvital, junto a los proyectos de Aigües de Mataró, Heineken, Circoolar, Unidad Editorial – Expansión, y Universidad Francisco de Vitoria han resultado ganadores en la cuarta edición de los Premios BASF de Economía Circular en diferentes categorías. Signus ha resultado premiado en la categoría de Pymes. La entrega de galardones ha tenido lugar un encuentro celebrado el pasado 10 de noviembre en Madrid.

Signus, ha resultado ganadora en la categoría Pyme destacando su colaboración con el proyecto desarrollado con la empresa Segurvital quien ha homologado un sistema de protección para motociclistas que incorpora rodillos de caucho procedente del neumático con gran efectividad en las pruebas realizadas. Signus ha desarrollado y patentado un sistema de fabricación en continuo de estos rodillos mediante extrusión para ayudar a consolidar esta aplicación en el mercado y hacer un producto rentable en el mercado. Sólo falta el compromiso de las administraciones locales y regionales para hacerlo viable.

Durante la ceremonia de entrega, Carles Navarro, director general de BASF en España y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha recordado que para hacer un mundo más sostenible, circularizar los recursos es imprescindible. Las iniciativas ganadoras, así como el resto de las propuestas presentadas, pasarán a formar parte de la biblioteca online* de buenas prácticas en economía circular de España, el mayor de estas características e impulsado por BASF a partir de sus premios. Ya se encuentran disponibles en el mismo las propuestas presentadas en las tres primeras ediciones de sus premios.