La empresa Flottweg ha sido distinguida con el oro del German Innovation Award

0

En mayo de 2019 tuvo lugar por segunda vez la ceremonia de entrega del premio German Innovation Award en el Technikmuseum de Berlín, que acogió a más de 350 invitados de los ámbitos de la economía, la política y los medios. El organizador del premio a la innovación es el Consejo alemán de diseño (Rat für Formgebung), fundado en 1953 por iniciativa del Parlamento alemán. Flottweg fue uno de los ganadores de la noche.

De izquierda a derecha: Fritz Colesan, Presidente de la Junta Flottweg SE y Nils Engelke, manager de relaciones públicas, con el premio.

La empresa con sede en Vilsviburg (Alemania) convenció al jurado con su centrífuga industrial Xelletor, recibiendo el premio de oro en la categoría «Excellence in Business to Business – Machines & Engineering».

En la búsqueda de la máxima eficiencia de separación, los ingenieros y técnicos de Flottweg no han dejado de replantearse hasta la extenuación el sistema actual de centrífugas de la empresa; inspirados en la construcción ligera de vehículos deportivos de gran potencia y motocicletas, surgió la idea de crear una centrífuga con un diseño único, cuya parte central, el rotor y el tornillo sinfín de la centrífuga, fue rediseñada por completo. Así, el nuevo sistema Xelletor lleva la deshidratación centrífuga de lodos en depuradoras a un nuevo nivel, cuyo resultado consiste en un tornillo sinfín sin cuerpo.

FCC Aqualia central, Inodoro

Con el German Innovation Award, el Consejo alemán de diseño premia innovaciones pioneras que muestran una eficacia duradera y ofrecen valor añadido al usuario. En total hubo 695 presentaciones, entre otras, de gigantes como Samsung, Bosch, Deutsche Telekom o el grupo empresarial suizo ABB, así como de «hidden champions» y empresas emergentes.

Consejo Alemán de Diseño: organizador del premio
El responsable de la convocatoria y la organización del German Innovation Award es el Consejo alemán de diseño (Rat für Formgebung), creado en 1953 por el Parlamento alemán y fundado por la Asociación de empresarios alemanes (Bundesverband der Deutschen Industrie) Desde hace 66 años, esta fundación tiene como misión fomentar la competitividad de las empresas alemanas.

Con sus concursos, exposiciones, conferencias, seminarios y publicaciones, hace una contribución fundamental para transferir conocimientos en el ámbito del diseño, la innovación y las marcas. A la fundación del Consejo alemán de diseño pertenecen más de trescientas empresas alemanas y extranjeras, las cuales dan trabajo a más de 3M de personas.