La Fundación Botín y la UIMP organizan un taller intensivo sobre transformación y resolución de conflictos del agua

La Fundación Botín y la UIMP organizan un taller intensivo sobre transformación y resolución de conflictos del agua

Dirigido a investigadores, estudiantes y profesionales de cualquier área interesados en adquirir conocimientos teóricos y prácticos en la resolución de conflictos sobre el uso del agua, sus causas y características.

Los días 22, 23 y 24 de junio, el Palacio de la Magdalena de Santander acogerá el taller intensivo sobre transformación y gestión de conflictos del agua, una formación organizada por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco de sus cursos de verano.

Esta formación se dirige a investigadores, estudiantes y profesionales de cualquier área de actividad que tengan interés en adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre las causas y características de la situación de posiciones enfrentadas sobre el uso del agua, así como en conocer y aprender a utilizar herramientas de comunicación, negociación y transformación de conflictos.

La Fundación Botín, con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza este taller en memoria del profesor Ramón Llamas Madurga, Catedrático de Hidrogeología en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias, que fue el primer director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín entre los años 1998 y 2016, siendo posteriormente director honorífico hasta su fallecimiento, en diciembre de 2021.

En el evento de apertura participarán ponentes de reconocido prestigio internacional, tal es el caso de Philip Weller, del International River Foundation y Asesor Especial del Board of the International Association of Water Service Companies of the Danube Catchment, y Nuria Hernández-Mora Zapata, investigadora y experta en gobernanza del agua.

El taller práctico lo impartirá Alba Ballester Ciuró, facilitadora y mediadora profesional de conflictos hídricos, junto a Lucia De Stefano, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y directora adjunta del Observatorio del Agua.