La Fundación ECOLUM Recyclia organiza el encuentro digital en el que se desvelarán las claves de futuro de la cadena de valor del mercado eléctrico

La reciente aprobación de leyes de residuos, cambio climático, y la Estrategia Española de Economía Circular, abren un nuevo marco de trabajo para el que debemos prepararnos. En el Encuentro Digital convocado por ECOLUM el 18 de junio a las 12h se desvelarán las nuevas claves del futuro, fundamentadas en el Ecodiseño, y el papel del Distribuidor e Instalador Circular, en la Edificación Circular

ECOLUM Recyclia, fundación especializada en la gestión de RAEEs, organiza el 18 de junio a las 12,00h el Encuentro Digital ECOLUM TE CONECTA, donde el Panel de Expertos de la fundación definirá las claves presentes y de futuro, para empoderar a los empresarios y adoptar decisiones óptimas y sostenibles.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio radical en las empresas donde afrontar un reto sin precedentes, con cambios bruscos en las prioridades tecnológicas, y de gestión medioambiental de las organizaciones empresariales.

Con la reciente aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, La Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, se abre un nuevo escenario en el que las empresas deben estar preparadas. Como, por ejemplo, reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en 10 años.

Ya están en marcha cambios irreversibles en los modelos de negocio como la reparabilidad de los productos -que obliga a aumentar la contenerización y logística de los RAEEs-, el Ecodiseño, auditorías de cumplimiento de los parámetros de Economía Circular, etc.

Todo girará en torno al concepto de la Edificación Circular, y cada actor de la cadena de valor del material eléctrico debe asumir su nuevo rol: Distribuidor Circular, Instalador Circular, etc.

Numerosos retos y más compromiso con la gestión medioambiental de los productos que se venden. Y donde la clave está en manos de especialistas como ECOLUM: ayudar en la transformación hacia la Economía Circular con una gestión íntegra de sus responsabilidades medioambientales, y reducir incertidumbres para transformarlas en oportunidades.

Las plazas para este encuentro son limitadas, y se realizan previa inscripción en el siguiente enlace. Los profesionales inscritos recibirán el enlace donde conectarse al encuentro el próximo 18 de junio a las 12h:

Inscripción al Encuentro ECOLUM TE CONECTA