La Fundación ECOLUM y Recyclia sensibilizan a los más jóvenes del reciclaje de pequeños aparatos electrónicos

La Fundación ECOLUM y Recyclia se han unido para participar en la X edición de la fiesta del deporte escolar que ha tenido lugar hoy día 28 de octubre en el distrito de Hortaleza (Madrid). Día a día, se utilizan una larga lista de aparatos electrónicos, como el despertador, el teléfono móvil, reproductores de música, tabletas, etc. Esto se traduce en un consumo de más de 500 millones de pilas y baterías, y varios millones de residuos de lámparas y luminarias cada año.

Por ello, Ecolum y Recyclia quieren concienciar a los más jóvenes mediante el deporte y los valores de la igualdad, de la posibilidad de cuidar el medio ambiente y ahorrar energía y recursos naturales. El objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la reutilización de pilas, bombillas y pequeños aparatos electrónicos.

Además, colaborar fue muy fácil, ya que durante la celebración de la X edición de Cross Escolar, se instalaron contenedores especiales donde se pueden depositar este tipo de aparatos. Todos los participantes se llevaron además un pequeño obsequio de Recyclia y la Fundación Ecolum. Por ello, la X edición de la Cross Escolar ha sido la fiesta del deporte pero también del reciclaje.