La iniciativa #GreenWeek22 de recogida de RAEEs de la Fundación Ecolec vuelve en marzo a través de Andalucía, Extremadura y Ceuta

La iniciativa #GreenWeek22 de recogida de RAEEs de la Fundación Ecolec vuelve en marzo a través de Andalucía, Extremadura y Ceuta

Durante la #GreenWeek21 se recogió un 40% más de RAEEs, con respecto a 2020, en las 13 ciudades participantes. Esta edición celebrará su primera parte en marzo y la segunda después del verano, fecha en la que se otorgará el premio Ciudad #GreenWeek por primera vez.

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), arrancará en marzo su sexta edición de la #GreenWeek22 tras los buenos resultados de la pasada edición que consiguió recoger, en las 13 ciudades participantes, un 40% más de este tipo de residuos que en 2020. En este 2022, y tras dos años alterando las fechas habituales debido a la crisis sanitaria, la campaña recupera sus fechas originales coincidiendo con el comienzo de la primavera.

Esta edición vendrá cargada de novedades. En primer lugar, la #GreenWeek22 se dividirá en dos partes: la primera se celebrará en marzo y la segunda después del verano. Además, se otorgará por primera vez el galardón Ciudad #GreenWeek para reconocer la colaboración de la ciudadanía en materia de reciclaje. “Estamos inmersos en la preparación de la #GreenWeek22, una de las iniciativas que más satisfacción nos da, porque nos permite acercarnos a la ciudadanía y resolver sus dudas acerca del modelo de Economía Circular y sobre la importancia de depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan para su correcto reciclaje. Además, el 14 de octubre otorgaremos el premio Ciudad #GreenWeek, que reconocerá la labor de una de las urbes participantes”, ha recalcado Luis Moreno, director general de ECOLEC. 

En este sentido, Moreno ha señalado que esperan una acogida como en la anterior edición, en la que las 13 ciudades participantes demostraron su compromiso con proteger nuestro Planeta a través del reciclaje: “Esperamos que nuevos gobiernos regionales y locales decidan sumarse a nuestro recorrido por la geografía española para contribuir en la lucha contra el Cambio Climático. Estaremos encantados de dar soporte informativo a todas las corporaciones que lo necesiten”, ha apostillado Moreno.

Balance de la #GreenWeek21: más de 3.500 ciudadanos atendidos personalmente en los stands informativos

Durante la quinta edición de la #GreenWeek21 han participado un total de 13 ciudades, cinco más que en 2020:  Almería, Ávila, Granada, Huelva, Ibiza, Marbella, Sevilla, Toledo, Zamora, Mérida, Valladolid, Gijón y Murcia, en las que han sido informados, de forma directa, 3.524 ciudadanos en los stands informativos. 

Además, se han organizado 37 jornadas informativas, atendidas por informadores ambientales, en estas ciudades y, en paralelo, se han celebrado 26 eventos de Street marketing (dos por urbe participante). Hay que tener en cuenta que, como sucedió en 2020, la #GreenWeek21 ha estado marcada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y, por tanto, todas las actuaciones han previsto diferentes medidas de seguridad y control. 

Cabe señalar que, los ciudadanos que han visitado los stands o puntos informativos han conseguido la plantación de un árbol, en un Espacio Natural Protegido, por cada kilo de RAEE recogido contribuyendo, de este modo, a la iniciativa 1 kilo = 1 árbol.