La máquina de separación dedicada a la modernización de las plantas y proyectos de implantación complejos.

La máquina de separación dedicada a la modernización de las plantas y proyectos de implantación complejos.

Pellenc ST lanza la COMPACT+ para asistir a los responsables de la explotación en su proyecto de renovar las líneas de separación y los integradores en el desarrollo de proyectos complejos.

La COMPACT+ es la última generación de la COMPACT. Heredera de las reducidas dimensiones de su predecesora, ofrece también los últimos avances tecnológicos de la Mistral+ CONNECT en cuanto a rendimiento y capacidad de evolución.

Con dos configuraciones posibles (cinta o puente), la COMPACT+ se adapta especialmente a las limitaciones del entorno. Las opciones de desplazamiento del armario de mando y el montaje modular directamente en la planta convierten la COMPACT+ en una alternativa preferente para una actualización sencilla y rápida de la instalación. Además, esta máquina ha sido diseñada para que se conecte fácilmente con todos los tipos de cintas rápidas que facilitan los integradores, tanto para un proyecto de renovación como para la instalación de nuevos centros de clasificación, y admite una velocidad de la cinta de hasta 4,5 m/s.

Además de ser muy fácil de integrar, la COMPACT+ está equipada con las últimas innovaciones desarrolladas por Pellenc ST. Permiten un mayor flujo de producción, gracias a la nueva cadena de detección «FLOW», que combina un nuevo espectrómetro que abarca un amplio espectro NIR/VIS, así como una iluminación dirigida. Esta combinación permite recuperar fracciones de residuos de una gran pureza. El sistema «FLOW Detection» contribuye especialmente a lograr una mejor diferenciación entre el papel y el cartón, las diferentes clases de PET o de madera, por ejemplo.

La plataforma de software CNS (Central Nervous System) permite integrar las futuras tecnologías y los sensores Pellenc ST como el IIdC, el Watermarking y la inteligencia artificial en forma de actualizaciones. La COMPACT+ también ofrece todas las opciones conocidas en la gama Mistral+ CONNECT, como la Dual Vision, el sensor de metales y el Profile Detection para la detección de los negros y los materiales inertes.

Durante su desarrollo, Pellenc ST ha prestado especial atención a cómo facilitar el trabajo de los operadores para optimizar los costes de mantenimiento.

Para empezar, en cuanto a la ergonomía, el armario eléctrico cuenta con una gran pantalla que facilita la interfaz hombre-máquina. Unos reflectores pivotantes facilitan las operaciones de mantenimiento.

La COMPACT+ se caracteriza por su bajo consumo. Los costes de mantenimiento se han reducido al máximo, sobre todo en cuanto a consumo de aire y piezas de desgaste.

Además, Pellenc ST ofrece a sus clientes un acompañamiento local y personalizado, a través de un servicio 24/7, todos los días de la semana y llave en mano, que incluye las piezas de desgaste y la aplicación Smart&Share. Smart&Share es una herramienta de asistencia al rendimiento que analiza de forma continua el funcionamiento de los separadores ópticos y contribuye a optimizar su utilización, mediante alertas inteligentes e informes personalizados, para un mayor índice de disponibilidad y una mejor calidad de separación.