La nueva referencia en materia de clasificación inteligente de residuos

Tras el éxito de Mistral+ Full Package, Pellenc ST sigue innovando y lanza una nueva  máquina inteligente ampliable para hacer frente a los nuevos retos del sector del  reciclaje.  

En estos últimos años, los centros de clasificación han experimentado una complejidad creciente y  una masificación progresiva del volumen de residuos. El desafío radica por tanto en acompañar y  asesorar a los explotadores en el proceso de modernización industrial y aportarles soluciones  tecnológicas para responder a las problemáticas cambiantes, de manera sostenible y adaptativa. Es  en este contexto que Pellenc ST ha decidido desarrollar la Mistral+ Connect. 

La Mistral+ Connect hereda el sólido diseño y el concepto todo-en-uno de la Mistral+ Full Package.  Este equipo, con certificado TÜV Rheinland, combina una cinta transportadora rápida, un sistema de  detección y una unidad de eyección para garantizar la calidad en toda la cadena de clasificación.  Diseñado como un sistema ergonómico completo, la máquina es fácil de integrar y ofrece un acceso  fácil y seguro a los operadores. Estos pueden acceder así con total tranquilidad al interior del cajón  para las operaciones de mantenimiento y ya no tendrán que detener la línea para asegurar la limpieza  de las lámparas y de los escáneres gracias a una plataforma de acceso.  

Dotada de las últimas tecnologías de detección, esta nueva gama de máquina se distingue por su  rendimiento de clasificación. El nuevo sistema «FLOW Detection» combina un nuevo espectrómetro  que abarca un extenso espectro NIR/VIS, así como una iluminación focalizada. Esta combinación  permite recuperar fracciones de residuos de una gran pureza. El sistema «FLOW Detection»  contribuye especialmente a lograr una mejor distinción del papel en relación con el cartón en los  centros de clasificación.  

Con el fin de reforzar el acompañamiento de los explotadores en su búsqueda de un mayor  rendimiento, Pellenc ST ha decidido incluir como estándar una serie de sensores en todo el equipo  Full Package, así como servicios realizados a distancia o in situ. Los distintos sensores permiten  recoger informaciones adicionales para registrar y analizar las incidencias de las máquinas, prevenir  roturas y atascos, el desgaste de los equipos y analizar la composición y la distribución del flujo de  las máquinas. Estas informaciones permiten a los explotadores, en sinergia con los expertos de  Pellenc ST, orientar mejor las acciones correctivas con el fin de mejorar la tasa de disponibilidad de  los centros, así como la calidad de la clasificación.  

Por último, Pellenc ST garantiza la adaptabilidad de las máquinas. Ya reconocida por la modularidad  de sus equipos, Pellenc ST refuerza su oferta y presenta «Future Proof» en todas sus máquinas  Mistral+ Connect. Esta garantía ha sido posible gracias a la plataforma de software CNS «Central  Nervous Sytem». El CNS ofrece como estándar la posibilidad de integrar las futuras tecnologías y los  sensores Pellenc ST como el IdC, el Watermarking y la Inteligencia Artificial en forma de  actualizaciones.  

Por lo tanto, la Mistral+ Connect se presenta como la nueva máquina de referencia para acompañar  y asesorar a los explotadores en el proceso de modernización de su maquinaria industrial y para  responder a los nuevos estándares de los centros de clasificación 4.0.