La ONCE reciclará sus residuos electrónicos y pilas a través de la red de Recyclia

Recyclia gestionará la recogida de residuos de aparatos electrónicos y de pilas de las instalaciones de la ONCE, tras el acuerdo firmado hoy entre ambas entidades. En concreto, la entidad medioambiental instalará, a través de sus fundaciones Ecopilas, Ecoasimelec y Ecolum, más de 50 contenedores para pequeños aparatos electrónicos, bombillas, lámparas, pilas y baterías en 25 centros y oficinas de la ONCE.

El acuerdo también contempla poner a disposición de la ONCE las plataformas de gestión online de Recyclia para realizar solicitudes de retirada de residuos y acceder a información detallada sobre su recogida, su almacenamiento o su entrega en la planta de reciclaje, garantizando así a la ONCE acceso en todo momento a la trazabilidad de los residuos.

Asimismo, Recyclia facilitará certificados de su correcta gestión ambiental y suministrará material informativo a los empleados y los usuarios de los centros de la ONCE. Además, ambas entidades han acordado colaborar en la realización de campañas de sensibilización ciudadana para promover los beneficios del reciclaje de este tipo de residuos.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado esta mañana por Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos y Generales de la ONCE, y José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

Según Jorge Íniguez, “con la firma de este acuerdo, podremos asegurar la correcta gestión de nuestros RAEEs y pilas, contrastada por la seriedad y fiabilidad de Recyclia, plataforma integrada por cuatro de los sistemas colectivos más representativos de nuestro país. Esta acción está en línea con el compromiso con el medioambiente que hemos adoptado, favoreciendo además la Economía Circular y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Por su parte, José Pérez señala que “es una satisfacción vincular el nombre de Recyclia al de la ONCE y comenzar a colaborar con posiblemente la entidad sin ánimo de lucro más reconocida de nuestro país por sus más de 80 años de labor social imprescindible. Confiamos en que la experiencia y la dedicación al bienestar de los ciudadanos de ambas entidades nos permita seguir avanzando en nuestra responsabilidad medioambiental de facilitar la recogida y el reciclaje de los residuos electrónicos y las pilas”.