La planta potabilizadora de Belgrano recibe la visita del presidente de Argentina

La planta potabilizadora General Belgrano, situada en el municipio de Quilmes en Buenos Aires, recibió el pasado sábado la visita del presidente de la república Argentina Alberto Fernández, acompañado por la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza y la presidenta de AySa, Malena Galmarini.

El proyecto de ampliación de la potabilizadora General Belgrano, realizada por el equipo de Tedagua en consorcio con Constructora San José, consiste en ampliar el caudal total en 1.000.000 de metros cúbicos al día, incrementando de este modo la capacidad de la planta desde los 1.950.000 m3/día actuales hasta 2.950.000 m³/día. Este incremento beneficiará a una población de casi cuatro millones de habitantes, residentes en las poblaciones de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, parte de La Matanza y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras de la planta modificarán el actual sistema de tratamiento de las aguas, sustituyéndolo por otro compuesto principalmente por varios módulos de desarenado y desengrasado, floculación y decantación para lograr el objetivo de aumentar el caudal total de producción.

Esta visita se une a la realizada el pasado 15 de octubre por Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina –, junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini. Ambos destacaron la necesidad de dotar a la provincia de Buenos Aires de un recurso básico como es el agua de calidad, que repercutirá positivamente en el bienestar de la población, así como extender el desarrollo de estas infraestructuras a toda la república Argentina.