La segunda fase de la #GreenWeek22 de Fundación Ecolec arranca esta semana

La segunda fase de la #GreenWeek22 de Fundación Ecolec arranca esta semana

La entidad llevará a cabo la iniciativa 1 kilo X 1 árbol, que permitirá canjear la cantidad de RAEE recogida por una plantación en un Espacio Natural Protegido

La Fundación Ecolec organiza por sexto año consecutivo, entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre, su #GreenWeek22 para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. La iniciativa retorna con su slogan de “Este otoño, renuévate y recicla”, y estará presente en esta segunda fase en un total de 4 ciudades (Toledo, Gijón, Valencia y Madrid) y cuenta con la colaboración de ayuntamientos, comunidades autónomas y otras organizaciones con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente.

Desde ECOLEC se pretende, con esta sexta edición, tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos desde que se diera el pistoletazo de salida en Sevilla en el año 2017. La campaña, que ya se ha convertido en una cita obligatoria del calendario, ha recogido en sus cinco primeras ediciones más de seis toneladas de RAEE y además sigue aumentando el número de ciudades que participan año tras año en la iniciativa.

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa «1 kilo = 1 árbol» a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un Espacio Natural Protegido.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek22 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que depositen sus RAEE a los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña. Estos puntos informativos contarán con informadores ambientales que explicarán a todos los ciudadanos por qué es necesario gestionar correctamente, por ejemplo, los móviles, tablets, ordenadores o electrodomésticos que tenemos en casa, pero ya no utilizamos.

Los comercios de Madrid adheridos al programa #GreenShop participan en #GreenWeek22

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, desde el 26 de septiembre hasta el 14 de octubre se instalarán puntos informativos en seis de los distritos madrileños: Chamberí, La Latina, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Vallecas y Ciudad Lineal. 

En la campaña participarán además los comercios de la capital madrileña adheridos a la iniciativa #GreenShop de Fundación Ecolec, cuya finalidad es llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial. Quienes lleven sus RAEE a cualquiera de estos comercios recibirán a cambio un Ticket descuento de hasta un 10% para la próxima compra en su #GreenShop más cercana.

Un total de 100.000 toneladas anuales de RAEE durante cinco ejercicios consecutivos

La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021. Dato que la han convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.