LABYGEMA S.L. en UTE con Laboratorios Tecnológicos del Levante renueva el contrato de análisis de aguas potables en las zonas del Aljarafe (Sevilla)

La empresa de servicios medioambientales LABYGEMA, en UTE con la empresa Laboratorios Tecnológicos del Levante (LTL), resultaron adjudicatarias del servicio de “Toma de muestras, analítica y asesoría del control de calidad de aguas de las zonas de abastecimiento de agua de consumo de Aljarafesa”.

La Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A. (ALJARAFESA) tiene a cargo la gestión de la infraestructura hidráulica de los Servicios de Abastecimiento y Saneamiento de agua en el Aljarafe (Sevilla). Los 29 municipios que componen las zonas de abastecimiento de ALJARAFESA son: Albaida, la Algaba, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Cespedes, Castilleja del Campo, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Espartinas, Gelves, Gerena, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares del Rio, Pilas, Salteras, Sanlúcar La mayor, Santiponce, Tomares, Umbrete, Valencina la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal.

FCC Aqualia central, Inodoro

La ejecución del contrato incluye los siguientes trabajos:

  • Análisis completos requeridos por ALJARAFESA para el cumplimiento del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y el Decreto 70/2009, de 31 de marzo por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad de Agua de Consumo Humano de Andalucía.
  • Análisis control: realización de toma de muestras de red, depósitos y grifo del consumidor, la “medición in situ” de su nivel de cloro y entrega de muestra en el laboratorio de la ETAP de Salteras.
  • Funciones de asesoría relativas al cumplimiento del R.D. 140/2003

Los  laboratorios se encuentran  acreditados por ENAC bajo las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de toma de muestras y ensayos en el sector medioambiental y la UNE-EN ISO/IEC 17020 como entidades de inspección para las actividades desarrolladas en el área medioambiental.

Ambas empresas vienen desarrollando desde hace unos años una estrategia de colaboración conjunta con el objeto de ofrecer un servicio más competitivo que permita cubrir las necesidades cada vez más exigentes del sector.