Lanxess trabajando en nombre del agua y el medio ambiente

La empresa química Lanxess, especializada proveedora  internacional de soluciones de tratamiento de agua, tiene presencia por primera vez en la feria IFAT de Munich que se está celebrando del  30 de mayo al 3 de junio.

Su presentación en esta plataforma internacional de innovación en tecnologías ambientales se centra en las resinas de intercambio de iones de alto rendimiento de la gama de productos para el tratamiento de aguas residuales Lewatit y los nuevos elementos de membrana de ósmosis inversa de la serie ASD Lewabrane con su novedoso diseño feedspacer.

Las resinas de intercambio de iones que eliminan metales pesados ​​de las aguas residuales – que se producen en la industria de procesamiento de metales, por ejemplo – pueden prevenir la contaminación de las aguas subterráneas y por lo tanto indirectamente asegurar el agua potable.

El adsorbente híbrido Lewatit FO 36 – una resina de intercambio aniónico a base de polímero modificado con un óxido de hierro especial, a nanoescala – permite la eliminación altamente eficiente y selectiva de aniones de arsénico del agua potable. Los iones arsenato y arsenito están unidos mediante un enlace covalente a la superficie de óxido de hierro y por lo tanto se pueden eliminar del agua circundante.

Lewatit MonoPlus TP 207 es una resina macroporosa ligeramente ácida, de intercambio de cationes con grupos iminodiacetato para la unión selectiva de cationes de metales pesados ​​a partir de soluciones débilmente ácidas a ligeramente alcalinas. Se caracteriza por una distribución de tamaño de partícula muy estrecha, lo que significa que se compone de esferas de un tamaño muy similar. Los buen comportamiento cinético resulta en una absorción más rápida de iones y una mejor utilización de la capacidad en comparación con resinas de intercambio iónico heterodispersos.

Lewatit MonoPlus TP 207 es ideal para la eliminación selectiva de trazas de metales pesados, en particular iones de cobre y níquel, de las aguas residuales en el acabado de la superficie metálica, para la recuperación de metales a partir de baños de electrodeposición, eliminación de los contaminantes metálicos de baños  de proceso y de decapado, producción de agua potable y recuperación de aguas subterráneas.

Un desarrollo avanzado de la resina de intercambio iónico Lewatit® TP 214, que ha demostrado su valía durante más de 25 años, es la resina de quelato monodispersa y macroporosa Lewatit MonoPlus TP 214. Sus grupos de tiourea tienen una alta afinidad con los metales preciosos, el mercurio y platino. Por lo tanto se utiliza en particular para eliminar el mercurio, por ejemplo en la depuración de gases de escape, las plantas de electrolisis de cloruros alcalinos, la purificación de las aguas subterráneas y la separación de metal y recuperación de la hidrometalurgia.

Lewatit MonoPlus TP 214 se utiliza, por ejemplo, en el lavado de gases de combustión en la planta de incineración de residuos Abfallentsorgungs- und -verwertungsgesellschaft Köln mbH (AVG Köln). Todos los residuos domésticos no reciclables y restos de masa no reciclables de Colonia (Alemania), los residuos de obra industrial y de edificios de Colonia se incineran aquí – en 2014, este total ascendió a 740.000t.