Las empresas gestoras de plantas de residuos urbanos ingresaron más de 1.700 M€ en 2019

Según la 7ª edición del Informe Especial DBK sobre Plantas de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos, la facturación generada por las empresas gestoras de plantas de tratamiento y eliminación de residuos urbanos mostró un significativo dinamismo en el bienio 2018-2019 en el mercado español, al registrar una tasa de crecimiento medio anual del 7%. Así, al cierre de 2019 la cifra de negocio sectorial alcanzó los 1.710 M€.

Planta de triatge

El 80% de los ingresos fueron generados por empresas de titularidad privada, procediendo el 20% restante de compañías participadas mayoritariamente por capital público. El número de plantas de tratamiento y eliminación de residuos urbanos se sitúa en torno a las 360, sin incluir las estaciones de transferencia, manteniendo una ligera tendencia a la baja en los últimos años como consecuencia del cierre de vertederos.

En la estructura de la oferta sobresale la posición de las filiales de algunos de los principales grupos constructores, los cuales gestionan un amplio número de plantas. Junto a estos grupos operan en el sector diversas compañías de servicios urbanos y medioambientales. En conjunto, los cinco primeros operadores reunieron el 71% del valor total del negocio en 2019.

Más información sobre el informe en la propia web de DBK Informa.