Las trituradoras de UNTHA abordan las alfombrillas de los automóviles para reducir los desechos en los vertederos

Las trituradoras de UNTHA abordan las alfombrillas de los automóviles para reducir los desechos en los vertederos

Un conocido proveedor global de piezas para interiores de automóviles, con una rica herencia de 30 años dentro de la industria, ha estado trabajando con UNTHA UK durante cinco años para abordar los “residuos” de alfombrillas de automóviles que se producen durante su proceso de fabricación.

La planta de la empresa en el Reino Unido, con sede en el norte de Inglaterra, ha invertido en seis máquinas, tanto nuevas como usadas, para procesar las dos toneladas diarias de residuos de alfombrillas que quedan después del proceso de recorte.

Con tres máquinas RS30 nuevas y tres RS30 usadas, la organización no solo se beneficia financieramente (de una reducción de costos en la eliminación de desechos) sino también ambientalmente al lograr cero desechos en los vertederos.

Una vez que se ha triturado el material acústico, el resultado final es un tamaño de partícula de 40mm que se envía para su reprocesamiento y luego se reutiliza para suelos en pistas de caballos y arenas.               

Esto ha permitido a la empresa mover sus operaciones hacia arriba en el modelo de Jerarquía de Residuos, desviando recursos valiosos del vertedero y facilitando su reutilización       

En términos de por qué el negocio sigue regresando a UNTHA, el gerente de ingeniería de la empresa, dijo:

“Con seis trituradoras ahora en nuestra lista, confiamos en que UNTHA porque sabemos que son confiables y que sus soluciones son de una calidad extremadamente alta.”

Cuando se trata de la industria automotriz, es importante que se implemente un modelo sostenible y de ciclo cerrado, de modo que se pueda lograr el máximo potencial de recursos de cada componente.