Las últimas innovaciones de Pellenc ST: Una estrategia centrada en la evolución de la máquina

Pellenc ST anuncia sus últimas innovaciones de productos ofreciendo mejoras en las prestaciones y nuevas perspectivas para las aplicaciones de clasificación. Con los rápidos cambios regulatorios que afectan a los requisitos de calidad y clasificación, el principal reto para nuestros clientes es asegurar su inversión contra la obsolescencia.

Mistral+ ya goza de reconocimiento por su capacidad de modernización, y Pellenc ST ha decidido llevar este concepto a otro nivel con CNS. El sistema nervioso central (CNS) es la nueva plataforma electrónica y lógica concebida para integrar futuros sensores y tecnologías.

Este nuevo motor de clasificación refuerza el concepto de capacidad de evolución de la Mistral+ ayudando a nuestros clientes a tenerla siempre a la última. Disponible para todas las Mistral+, la modernización con este CNS aumentará las posibilidades de clasificación.

Dotado de un nuevo software de clasificación de materiales llamado «Advanced Classification» (clasificación avanzada), Esta nueva tecnología permite separar materiales más complejos de manera más fácil y con mayor efectividad, como por ejemplo botellas y bandejas de PET, o distinguir mejor el papel y el cartón.

Al mismo tiempo, Pellenc ST introduce una nueva opción llamada «Profile Detection» (detección de perfiles) para eliminar los objetos negros de carbono invisibles en el infrarrojo cercano o las materias inertes y, así, mejorar la pureza de las fracciones de triaje negativo. En la práctica, «Profile Detection» puede detectar films plásticos negros dentro del flujo de papel o separar los contaminantes de negro de carbono en una fracción de PET o PE.

Para respaldar la digitalización de su oferta con máquinas inteligentes y conectadas, Pellenc ST responde con la certificación ISO 27001 a las demandas de sus clientes de una mayor seguridad de los datos. Así, la seguridad digital de las Mistral+ ya cuenta con la certificación ISO 27001, una primicia en el mercado de las máquinas de clasificación óptica.

El Centro de Pruebas de Pellenc ST ya está equipado con estas tecnologías para permitir a los clientes probar con su propio flujo de residuos y a tamaño real. Un equipo de expertos pondrá su saber hacer a su disposición para definir juntos las mejores estrategias de triaje.