Las últimas novedades de la tecnología de membrana para el tratamiento de agua en la Jornada técnica de AEDyR

Debido al éxito cosechado en las dos anteriores convocatorias, AEDyR llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Técnica sobre “TECNOLOGIA DE MEMBRANAS”,3as Jornadas Monográficas Investigación e Industria, el próximo 20 de noviembre en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Esta nueva edición se centrará tanto en las novedades técnicas de la ósmosis inversa y Nanofiltración como de la Ultrafiltración y Microfiltración.

FCC Aqualia central, Inodoro

En el acto inaugural participará Ángel Cajigas, Subdirector General Adjunto de Infraestructura y Tecnología, MITECO y Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.
En esta jornada se tratará los siguientes temas:
• Desempeño de las membranas de ósmosis inversa de presión ultra baja para la descontaminación del agua.
• Experiencias para afrontar retos actuales con las membranas de ósmosis inversa de Nanocompuesto de Capa Fina (TFN).
• Avances en la integración de nanofiltración y oxidación electroquímica para el tratamiento de contaminantes persistentes.
• Primeros resultados del proyecto LIFE: Desarrollo de una metodología eficiente y sostenible de Contaminantes Emergentes en EDARs.
• Reducción de fouling, fósforo y contaminantes emergentes mediante electro-coagulación.
• Detección temprana del ensuciamiento en membranas.
• Retos y oportunidades de la ósmosis directa sumergida para el tratamiento de aguas.
• Nuevas membranas de agua de mar resistentes al ensuciamiento.
• Membranas basadas en óxido de grafeno: investigación actual y aplicaciones.

El evento finalizará con una interesante mesa redonda moderada por Manuel Rubio, Consultor y ex- presidente de AEDyR que versará sobre “Casos reales de implantación y buenas prácticas de procesos de membranas” y que contará con la participación de Jaime de Miguel Gómez, Gerente de la Cuenca del Segura (ACUAMED); Rubén Navarro Jefe de Sección Técnica de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; y Luis Eyre, Jefe de Área de Tratamiento de Aguas Tajo-Alberche del Canal de Isabel II.
Con la asistencia prevista de más de 110 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con las Tecnologías de Membranas, tal como lo fueron las dos ediciones anteriores que se celebraron enMadrid en 2014 y 2015.

Esta Jornada cuenta con el Patrocinio Oro de: LANXESS, LG CHEM y DUPONT y con Patrocinador del Coffee: NIJHUIS y como Colaboradores: ACCIONA AGUA, MITECO, FEIQUE, SUSCHEM, COLEGIO OFICIAL DE QUÍMICOS DE MADRID así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, AGUAS RESIDUALES, RETEMA, INTEREMPRESAS, REVISTA PQ, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

En el microsite del evento (http://jornadas.aedyr.com) encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización de la jornada: convocatoria, programa y boletín de inscripción.