Lindner presenta un examinador de film

Mejora de la calidad de salida en los sistemas de lavado de películas plásticas

En los últimos años, el fabricante germano-austriaco de soluciones para el reciclaje Lindner Washtech GmbH se ha convertido en un referente tecnológico en el campo del reciclaje de películas de PE. Concretamente, la firma cuenta con más de 50 sistemas de lavado instalados por todo el mundo. Muchos de sus desarrollos, como el sistema patentado de prelavado Rafter, han establecido nuevos estándares para la industria y ahora forman parte integral de cada uno de los sistemas de lavado de Lindner.

En este sentido, el nuevo examinador de película de Lindner Washtech es el último de una serie de desarrollos para el reciclaje de film de PE del fabricante germano-austriaco. Concretamente, el nuevo sistema se coloca directamente en la fase de extrusión como un proceso final para mejorar la calidad del producto. De esta manera, el dispositivo separa de forma eficiente las partículas pequeñas y duras de contaminación presentes en el film. Este tipo de contaminantes resultan extremadamente difíciles de eliminar cuando se utilizan otros métodos tradicionales dentro de la línea de lavado, debido a su densidad y tamaño específicos. Estamos hablando, por lo general, de partículas plásticas rígidas de PP o HDPE, así como de partículas ligeras de aluminio y pequeñas escamas de madera.

El examinador de film se monta directamente en la corriente de aire después del proceso de secado térmico, utilizando las diferentes características de flujo entre la contaminación pequeña y las escamas de película ligera para lograr una separación fiable. El flujo de aire se puede ajustar por medio de compuertas deslizantes para optimizar el proceso de separación. Así, las partículas contaminantes separadas, simplemente caen en un contenedor de recogida que puede ser monitoreado y vaciado fácilmente.

En palabras de Georg Krenn, gerente técnico de Lindner Washtech: “Mejorar la calidad de salida es lo que buscan nuestros clientes actualmente. En este sentido, nuestro examinador de film proporciona, sin duda, una solución compacta y económica para mejorar aún más la calidad del producto y reducir los costos operativos. Además, el reequipamiento de las plantas existentes con el examinador de film es rápida, fácil y altamente rentable.”