Lindner presenta soluciones de sistemas inteligentes en IFAT 2020

Como especialista en trituración y procesamiento de residuos, la empresa austriaca Lindner Recyclingtech confía en las soluciones de sistemas inteligentes para transformar los residuos en reciclables y producir combustibles sólidos recuperados de alta calidad.

Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, jefe de gestión de productos de Lindner, explica: Siempre hemos sido uno de los pioneros de la industria, por lo que los componentes mecánicos de nuestras instalaciones actualmente son muy sofisticados. La digitalización y la tecnología inteligente es ahora el próximo paso evolutivo. El concepto de la industria 4.0 ha desencadenado una revolución industrial que también cambiará significativamente la industria de los desechos en los próximos años. Nuestros clientes trabajan con valiosas materias primas. Y deben procesarse en productos nuevos de alta calidad con la máxima eficiencia, ya sea el combustible ideal para la generación de energía que ahorre recursos o la materia prima para productos de alta calidad hechos de materiales reciclables».

Es por eso que en IFAT 2020 en Munich, Lindner exhibirá no solo su última generación de la trituradora Atlas, sino también soluciones de sistemas inteligentes que convierten las instalaciones de recuperación de desechos en fábricas inteligentes gracias a su sofisticada tecnología digital y la interacción de varios componentes del sistema.

«Si consideramos los requisitos y las reglamentaciones legales que se impondrán en la industria de las materias primas en el futuro, la única forma en que podremos trabajar de manera rentable es aumentar la calidad del producto de los combustibles y los reciclados de la manera más eficiente posible. Por un lado, esto requerirá una transformación digital, y por otro tendremos que optimizar las piezas mecánicas. Por ejemplo, la trituración primaria, o más bien la preparación óptima de los desechos entregados para el equipo aguas abajo, es esencial», explica Scheiflinger-Ehrenwerth, quien agrega: «Cuando se trata de clasificación de robots, detección de trazadores o sistemas de garantía de calidad en línea, no solo es importante el tamaño óptimo de partícula, pero la alimentación dosificada consistentemente es crucial. Por eso es tan importante que las máquinas individuales se comuniquen entre sí. Combine esto con el poder de los datos inteligentes y es fácil aprovechar al máximo el desperdicio».