LKR aumenta su capacidad con el nuevo sistema de corte de Lindner

Jan-Hendrik Wilming, CEO de LKR

La empresa Lohner Kunststoffrecycling GmbH (LKR) situada en Vechta (Alemania) recupera desde 1992 los desechos plásticos generados durante la producción de bienes industriales o de consumo. Este pionero forma ahora parte del Grupo Remondis y transforma unas 45.000 toneladas métricas de desechos en material nuevo cada año, un ejemplo perfecto de economía circular. Cuando se trata de triturar, la compañía confía en las soluciones de Lindner Recyclingtech, como el Micromat 2000. Equipada con el último sistema de corte Multiplex, la máquina tritura eficientemente casi cualquier tipo de plástico. La productividad, incluso para materiales difíciles como láminas o tuberías, son sorprendentes.

Hoy en día, la eliminación de los residuos de producción no es posible. El debate internacional está impulsando a las empresas medianas e incluso a los grandes fabricantes de bienes industriales y de consumo a utilizar las materias primas de manera más sostenible. Y desde el punto de vista económico, es absurdo deshacerse de materiales que pueden ser reciclados. El reciclaje mecánico requiere conocimientos especializados, sobre todo acerca de los diversos tipos de polímeros utilizados en su fabricación.

Además de las purgas clásicas de las máquinas de moldeo por inyección, también es necesario reciclar otras piezas, como tuberías o secciones de perfiles, residuos de perforaciones y diversos tipos de plástico como el polipropileno (PP) o el polietileno (PE-HD, PE-LD). Cientos de miles de toneladas de estas materias primas secundarias ya han sido procesadas en Vechta. Para mantener una alta productividad, la compañía confía en Lindner. Además de otros equipos del fabricante de trituradoras y soluciones de sistemas para el procesamiento de residuos, también se utiliza una trituradora de la serie Micromat con el último sistema de corte Multiplex. Este sistema se desarrolló específicamente para la trituración de una amplia gama de materiales a altas velocidades de producción. Debido a la geometría especial de la unidad, las cuchillas del rotor tiran activamente del material. En combinación con el potente accionamiento, esto asegura un rendimiento hasta un 40% mayor para el mismo tamaño de máquina, prácticamente independientemente del tipo de plástico que se triture.

Según Jan-Hendrik Wilming, director general de LKR: «En la producción de reciclados homogéneos de alta calidad, la productividad y la flexibilidad del equipo son fundamentales. Es por eso que en LKR hemos estado usando las máquinas Lindner durante mucho tiempo. Ahora, con el innovador sistema de corte del Micromat, hemos sido capaces de aumentar significativamente el rendimiento una vez más, incluso con materiales resistentes, y sin tener que cambiar a una trituradora más grande».