Los usuarios de RECICLOS podrán colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer para luchar contra el cáncer de mama

Los usuarios de RECICLOS podrán colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer para luchar contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña “El rosa es más que un color”, en apoyo a todas las mujeres que sufren esta enfermedad y sus familias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado la campaña “El rosa es más que un color”, a través de la cual trata de visibilizar todo lo que ha conseguido el “movimiento rosa” internacional, pero también todo lo que aún queda por hacer. Se trata de una iniciativa que busca apoyar a todas las víctimas y familiares que sufren esta enfermedad y al gran impacto social, laboral y emocional que provoca. Por ello, como todos los años, la Asociación Española Contra el Cáncer reivindica la necesidad de continuar impulsando la investigación en este campo y concienciando a la sociedad para que se sume al movimiento.

En este sentido, RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, ha querido sumarse también al “rosa” y dar a sus usuarios la posibilidad de colaborar con esta campaña a través del reciclaje.

Para hacerlo, desde el 19 de octubre hasta el día 26, los ciudadanos que utilicen este SDR podrán donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos y máquinas RECICLOS a este proyecto social.

Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad de la Asociación Española Contra el Cáncer señala que “todavía queda mucho por hacer contra el cáncer de mama. Se necesita más investigación para seguir aumentando la supervivencia que actualmente está en el 85%; se necesita cubrir las necesidades psicológicas de las mujeres con cáncer de mama; y se necesita mejorar la parte social y laboral ya que el 34% pierde su trabajo. Pero esto no lo podemos hacer solos y necesitamos el apoyo de la sociedad y de empresas que como ECOEMBES, no duda en sumarse contra el cáncer de mama a nuestro lado”.

“Los ciudadanos han mostrado su solidaridad en varias ocasiones al donar sus puntos RECICLOS a distintos proyectos y asociaciones, entre ellos la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta vez tienen la posibilidad de demostrar, una vez más, su compromiso con el medioambiente y la sociedad. La colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en un día tan importante como este refleja los valores del proyecto RECICLOS: el cuidado del entorno que nos rodea y la mejora de la vida de todos aquellos que viven en él a través de un gesto sencillo como es reciclar” ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.