MariMatic instalará su sistema de recogida automática de residuos subterráneos en el centro Tripla, en Helsinki

En el marco del proceso de renovación del distrito de Pasila en Helsinki (Finlandia), se construirá un nuevo centro denominado Tripla, un gigantesco proyecto de construcción que consiste en un total de tres bloques de oficinas, centros comerciales, apartamentos, hoteles, locales culturales, terminales de transporte público y aparcamientos. YIT Construction Ltd eligió a MariMatic para la implantación de su sistema automático de recogida y transporte de residuos sólidos MetroTaifun en el nuevo centro Tripla.

Los puntos de partida para el diseño del nuevo centro urbano Tripla son el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. El tráfico de residuos se gestionará de forma automática mediante este sistema de recogida y transporte. El sistema mejora la clasificación de residuos y reduce la necesidad de cuartos de basuras en los edificios, y de contenedores en las calles. Además, se reducen los problemas de higiene y olor al transportar los residuos a través de un sistema de aspiración a través de tuberías cerradas directamente a la estación de transferencia de residuos.

 

 

 

MariMatic es responsable del diseño y la construcción del sistema y se encargará también de la puesta en marcha y su mantenimiento. Este sistema se usará también en la zona residencial de Ratapihakorttelit y las torres de Tornialueet, que se construirán junto a Tripla.

MetroTaifun ya se emplea en las zonas en expansión de Tampere, Vantaa y Espoo en Finlandia, y en Vällingby Parkstad, en Suecia. La empresa está llevando a cabo proyectos en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y China, además de Arabia Saudí, donde MariMatic está construyendo el sistema de transporte automático más grande del mundo. Además, se está desarrollando un sistema de recogida de lavandería en el Hospital Malmi de Finlandia. MariMatic también ofrece sistemas de transportes por succión para transportar residuos de alimentos en la industria alimentaria y en cocinas industriales.