Max-AI® AQC-2 automatiza la clasificación de papel de periódicos

La línea de productos  Max-AI® AQC (control de calidad autónomo por sus siglas en inglés) se ha ampliado con el lanzamiento del AQC-2 para aplicaciones de clasificación de papel. La tecnología Max-AI emplea inteligencia artificial (IA) para la toma de decisiones de identificación y selección de materiales; la clasificación se llevan a cabo a través de clasificadores robóticos de alta velocidad. El AQC-2 presenta dos clasificadores robóticos y es capaz de ordenar en anchos de correa de hasta 72 “(1800 mm). El lanzamiento del AQC-2 complementa la versión anterior del AQC-1, que se ha utilizado para clasificar contenedores y contaminación en plásticos y metales, y para recuperar artículos de alto valor procedentes de residuos.

El AQC-2 clasifica a velocidades superiores a la clasificación manual mientras recupera el cartón, los envases y la película de plástico y elimina la contaminación para crear un periódico sostenible. El AQC-2 complementa la tecnología Tri-Disc de BHS y los clasificadores ópticos NRT para automatizar por completo el proceso de control de calidad para papel y contenedores. El nivel de automatización posible con la tecnología Max-AI reducirá significativamente los costos operativos, especialmente cuando se ejecutan múltiples turnos, al tiempo que agrega capacidades de producción y calidad que superan las de la clasificación manual.

FCC Aqualia central, Inodoro

“El Max-AI AQC-2 llena un agujero considerable en el mercado“, dijo el CEO de BHS, Steve Miller. “El NRT ColorPlus ™ hace un trabajo excepcional al recuperar la mayor parte del cartón que, debido al aumento de las compras en línea, se ha infiltrado en el flujo de noticias. Si bien no tiene sentido financiero agregar otro clasificador óptico para eliminar el cartón pequeño restante, tiene sentido agregar el AQC-2, un equipo que recuperará el cartón restante y al mismo tiempo eliminará otros productos o contaminantes del flujo de noticias. Los resultados han sido excelentes y la inversión realmente brota. Estamos encantados de tener una solución para nuestros clientes que genere un medio de comunicación limpio sin necesidad de mano de obra y  que brinde un rápido retorno de su inversión “.