Mejora del abastecimiento de agua a la ciudad de Huelva y a su área de influencia

Enhanced water supply to city of Huelva and area of influence

Mejora-del-abastecimiento-de-agua-a-la-ciudad-de-Huelva-y-a-su-area-de-influencia

Aguas de Huelva ha conseguido, mediante la ampliación y modernización de las infraestructuras existentes, asegurar y mejorar el abastecimiento a la población de Huelva y su área de influencia en un horizonte mínimo de 25 años. Los proyectos llevados a cabo y que describimos a continuación son: la ampliación de la ETAP El Conquero; la reposición de la arteria de abastecimiento de agua a la zona centro de Huelva; el telemando y telecontrol de la red de aducción y distribución y la reposición de la conducción de aducción desde el embalse de Beas hasta la ETAP El Conquero.

En marzo de 2006 la empresa de Aguas de Huelva y la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), firman un acuerdo complementario a las actuaciones desarrolladas con anterioridad, que conformaban las mejoras del anillo Hídrico de Huelva. El objeto de la firma era dar inicio a las obras de ampliación, mejora y modernización de las infraestructuras hidráulicas existentes en la ciudad de Huelva y su área de influencia.

Desde la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), en 1964, la ciudad de Huelva prácticamente ha duplicado su número de habitantes, por lo que se hacía necesaria una ampliación de las instalaciones existentes.

Proyectos integrantes de la actuación:

  • Ampliación de la ETAP El Conquero. ETAP, Impulsión y nuevos depósitos de regulación. (75.000 m3)
  • Reposición de la arteria de abastecimiento de agua a la zona centro de Huelva.
  • Telemando y telecontrol de la red de aducción y distribución.
  • Reposición de la conducción de aducción desde el embalse de Beas hasta la ETAP El Conquero.