El sistema de recogida automática de residuos MetroTaifun® controla la cantidad de basura que generamos

MariMatic AB ha creado el sistema automático de recogida de residuos sólidos (AWCS) llamado MetroTaifun® que se está empezando a usar en la nueva zona residencial Vallastaden, en Suecia. La solución cuenta con nueva tecnología que incorpora el uso de etiquetas RFID para la apertura de los buzones y registra el peso de los residuos desechados.

El sistema de recogida de residuos automático MetroTaifun® conduce los residuos hacia el subterráneo en el área de  Vallastaden. El cliente, Tekniska Verken de Linköping AB, Suecia, hará uso de los datos registrados de residuos en sus funciones de comunicación y de facturación.

Los vecinos llevan sus bolsas de residuos al punto de recogida de basura más cercano a sus edificios, abren la puerta de acceso de desechos con la llave RFID y sueltan las bolsas en la entrada correspondiente: biorresiduos o residuos mezclados. MetroTaifun® registra el peso de las bolsas antes de que estas pasen a través de las tuberías subterráneas. En la terminal de transferencia de residuos se recogen los residuos en grandes contenedores que se utilizan para el transporte de los residuos hacia la planta de tratamiento de residuos, donde los residuos mezclados se convierte en calor, frío y electricidad y los residuos biológicos al biogás y biofertilizantes.

Tekniska Verken en Linköping AB, Suecia hará uso de los datos estadísticos que recoge el sistema automático de recogida de residuos MetroTaifun®. Estos datos permitirán nuevos métodos de facturación basado en PAYT, pagar lo que se tira. El cliente puede supervisar la tendencia a largo plazo de las cantidades de residuos recogidos de cada edificio, o utilizar los resultados en campañas de información destinadas mejorar los índices de reciclaje.

MariMatic AB ha entregado el sistema de recogida de residuos sólidos automático a Vallastaden en fases, de acuerdo con el desarrollo regional 2013 – 2017. La primera fase se terminará esta primavera para Vallastaden 2017, la exposición de viviendas y comunidades.