Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria S.L. (HJM) han acordado una ampliación de su contrato de distribución en España. Además de los equipos móviles, con el nuevo alcance la cooperación también abarca equipos fijos de trituración y clasificación de Metso Outotec, piezas de desgaste y repuestos de trituradoras, así como contratos de servicio, puesta en marcha y asistencia técnica. El contrato entra en vigor en julio de 2021.

«Estamos muy satisfechos con la cooperación con HJM hasta ahora», comenta Olli-Pekka Oksanen, que dirige la Oficina de Gestión de la Distribución en Metso Outotec.

«HJM es una empresa muy conocida y prestigiosa en el sector de la construcción en España. Gracias a su sólida experiencia y a su presencia local, podemos reforzar los niveles de servicio para todos nuestros clientes de trituración y cribado, tanto en lo que respecta a los equipos como a la asistencia postventa.»

Para garantizar la continuidad para los clientes, parte del personal de Metso Outotec se trasladará a HJM con la transacción. Olli-Pekka Oksanen prosigue: «Nuestro principal objetivo es garantizar una transición fluida a los clientes actuales».

«Los dos últimos años en los que hemos representado los equipos móviles de Metso Outotec han demostrado que nuestras visiones están muy bien alineadas», afirma Juan Rodríguez, Director gerente de HJM. «Los clientes conocen las soluciones de Metso Outotec y qué pueden hacer. También saben qué tipo de apoyo comprometido se requiere para mantener el más alto rendimiento como estándar, y que en HJM ponemos todo para lograr el más alto nivel de excelencia. Juntos aspiramos a ser la opción preferida de todos los clientes de trituración y cribado en España».

Actualmente, HJM dispone de 13 sedes y más de 100 empleados. Cuenta con 40 años de experiencia en la venta de maquinaria para minería, construcción y obra civil y tiene sedes en León, La Coruña, Guadalajara, Asturias y Málaga y talleres en: País Vasco, Almería, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Barcelona y Extremadura.