Mezcladores energéticamente eficientes para el proceso de lodos activados

Mezcladores energéticamente eficientes para el proceso de lodos activados

Aproximadamente el 70% de la demanda total de energía de una planta de tratamiento de agua o de aguas residuales se consume específicamente para los sistemas de mezcla y aireación en el proceso de lodos activados,. En vista de ello, cada vez es más importante utilizar sistemas que traten los recursos de forma responsable.

HYPERCLASSIC® -Mixer – la tecnología de mezcla hiperboloide

INVENT realizó importantes contribuciones a la eficiencia y eficacia de este tipo de plantas con la introducción de la tecnología de mezcla hiperboloide a principios de los años 90. Desde entonces, la tecnología de mezcla hiperboloide se ha desarrollado continuamente. Muchos miles de instalaciones en funcionamiento con éxito en todo el mundo demuestran de forma impresionante que el mezclador HYPERCLASSIC® se ha convertido en el estándar de la industria en este campo de aplicación.

Ejemplo de la ciudad de Nueva York

El enorme potencial de ahorro de energía puede demostrarse con el ejemplo de la gran planta de tratamiento de aguas residuales de Bowery Bay, en la ciudad de Nueva York. A igualdad de capacidad de depuración, los costes energéticos de los mezcladores hiperboloides han demostrado ser tan sólo un tercio de los de los mezcladores sustituidos. Los costes de capital iniciales, ligeramente superiores, se compensaron con la reducción de los costes operativos. En total, el ahorro ascendió a 3.500.000 dólares estadounidenses en un periodo de 10 años.

La experiencia de Nueva York demuestra sin lugar a dudas que la selección del equipo de mezclado tiene un efecto significativo en los costes de funcionamiento de las grandes plantas de tratamiento de aguas residuales.

Debido al ahorro energético conseguido y al alto nivel de fiabilidad de los equipos INVENT, la ciudad de Nueva York también ha convertido las plantas de Wards Island, Jamaica Bay, Coney Island, Rockaway Beach y Hunts Point a los mezcladores INVENT.

Información sobre el producto

El HYPERCLASSIC®-Mixer es el mezclador óptimo para todas las tareas de suspensión y homogeneización necesarias para el tratamiento de aguas y aguas residuales. La rotación del cuerpo mezclador de forma hiperboloide cerca del fondo genera alta velocidad y turbulencia en el fondo de la balsa. Esto evita de forma fiable la sedimentación de las partículas de lodo. Ocho nervaduras de transporte generan un flujo principal tridimensional con una alta velocidad de circulación.

Esto garantiza una mezcla excelente y uniforme. Debido a las bajas velocidades, el aporte de energía es bajo en fuerza de cizallamiento. La floculación de los lodos se somete así mecánicamente a cargas de tensión mínimas. La baja velocidad en la superficie del agua evita de forma fiable la formación de aerosoles y la transferencia de oxígeno. El diseño eficiente y el uso de materiales resistentes minimizan los costes de funcionamiento y mantenimiento.