MICRODYN-NADIR adquiere TriSep, una empresa de sistemas de membranas

MICRODYN-NADIR ha anunciado la adquisición de TriSep Corporation, una empresa especializada en la fabricación de sistemas de membranas. Esta empresa con sede en Goleta (California) tiene una amplia experiencia y conocimientos en el ámbito de la ósmosis inversa y de la nanofiltración, y goza de una excelente reputación por personalizar con éxito soluciones para satisfacer las necesidades de su amplia base de clientes.

La adquisición permitirá a MICRODYN-NADIR completar su cartera con una amplia gama de productos de filtración por membrana y los clientes disfrutarán así de la ventaja de contar con un único proveedor de sistemas de membranas que satisfaga todos sus requisitos.

«Se trata de una compra estratégica que aumentará la capacidad de MICRODYN-NADIR de dar servicio al mercado de tratamiento de aguas y procesos de separación, no solo en Norteamérica, sino en todo el mundo», afirma Walter Lamparter, consejero delegado de MICRODYN-NADIR. «Como llevamos colaborando muy bien con TriSep desde hace casi 20 años, nos resultará muy fácil combinar nuestros conocimientos con su experiencia. Se trata de una asociación longeva que ya ha dado sus frutos y nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el sector de la filtración de agua».

Con 50 años de experiencia, MICRODYN-NADIR está ahora perfectamente equipada para satisfacer todas las necesidades de los clientes relativas a la purificación del agua, tanto si se trata de eliminar sustancias disueltas como en suspensión. Con esta ampliación, la empresa puede suministrar a partir de ahora soluciones en las cuatro tecnologías clave de filtración: microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa.

Con esta adquisición, aumenta la oferta de productos de MICRODYN-NADIR y su alcance global en el mercado farmacéutico, lácteo, alimentario y de bebidas, así como en el sector de tratamiento de aguas y aguas residuales en la industria y a nivel municipal.

El anuncio de la adquisición fue realizado durante la celebración del congreso WEFTEC 2016 en Nueva Orleans, en donde se abordaron las necesidades de muchos de los clientes y posibles clientes de MICRODYN-NADIR que necesiten una purificación en cadena de efluentes mediante ósmosis inversa, una especialidad de TriSep.