Molecor colaboradora en las I Jornadas del Agua y la Agricultura de Tarazona y en la XIX Jornada Técnica de Fenacore en Madrid

La Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val ha organizado las primeras “Jornadas del Agua y la Agricultura: Presente y Futuro, Modernización y Nuevos cultivos, Sostenibilidad y Desarrollo”. El encuentro tendrá lugar mañana, en el Hotel Las Brujas de Irués de Tarazona. Reunirá a una decena de expertos que analizarán y debatirán sobre temas que afectan al sector. La iniciativa pretende poner en valor la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona, así como informar, analizar y debatir sobre temas del sector como la modernización de los regadíos, el futuro de la agricultura, los factores de cambio climático, los avances tecnológicos o las legislaciones europeas en este ámbito.

Con el programa desarrollado, se persigue el objetivo de potenciar toda la Cuenca del Queiles y el Embalse del Val, visibilizar la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona. Unas jornadas que pretenden ser una cita anual en el calendario de manera itinerante por todas las localidades que forman parte de la cuenca.

FCC Aqualia central, Inodoro

Contará con la colaboración de 14 empresas y 20 ayuntamientos, mancomunidades y regantes de Navarra y Aragón, así como el Ayuntamiento de Tarazona.

Molecor, compañía líder en el desarrollo y comercialización de Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado (PVC-O) participa como colaborador y contará con un stand donde dar a conocer sus servicios y exponer sus productos. Aportando soluciones a los regantes, agricultores, académicos, técnicos y profesionales de diversas entidades y empresas del sector industrial, agrícola y de abastecimiento, con la finalidad de crear sinergias y poner en común sus experiencias en el consumo eficiente y sostenible de los recursos hídricos.

En estas jornadas se contará con la asistencia de 400 personas acreditadas, la jornada que comenzará a las 9:30 horas con la apertura por parte del  M.I. Ayuntamiento de Tarazona y representantes del Gobierno de Navarra y de Aragón,  concluirá a las 14 horas con la intervención de un representante del Gobierno de España y la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E).

XIX Jornada Técnica de FENACORE

Molecor, también colaborará en la XIX Jornada Técnica de FENACORE: “El regadío a revisión: normativa europea y futuro de la modernización”, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 26 de marzo 2019.

La jornada anual de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE)  en la que se abordarán temáticas tales como el proceso de revisión de la Directiva Marco del Agua y sus posibles efectos sobre la planificación hidrológica, el Plan Director de Regadíos, y la innovación en el regadío, contará para el acto de apertura con la presencia de D. Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.

La Directiva Marco del Agua ​ es una norma del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se establece un marco de actuación comunitario en el ámbito de la política de aguas como respuesta a la necesidad de unificar las actuaciones en materia de gestión de agua en la Unión Europea.

El reto de esta directiva es la necesidad de tomar medidas para proteger las aguas tanto en términos cualitativos como cuantitativos y garantizar así su sostenibilidad permitiendo establecer unos objetivos medioambientales homogéneos entre los Estados Miembros para las masas de agua.

Fenacore ha demandado la puesta en marcha de un Plan Nacional de Infraestructuras Hídricas para hacer frente a las sequías e inundaciones derivadas del cambio climático, apostando por una aunar ingeniería y técnica para prevenir los efectos negativos de las lluvias torrenciales y convertirlos en recursos para las cuencas deficitarias.

La jornada contará con la colaboración de Molecor en la exposición de novedades técnicas sostenibles. Molecor contribuye en el sector con la proyección en las redes de infraestructuras agrarias de materiales respetuosos con el entorno, confiables y longevos para una gestión eficaz en nuestros regadíos. La utilización de las nuevas tecnologías permite adaptarse a los requerimientos y necesidades de la sociedad.

La gama de tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® ofrece un sistema continuo en PVC Orientado y son la excelente alternativa a emplear en redes de riego en canalizaciones de agua a presión, gracias a su capacidad hidráulica, eficiencia en fase de explotación y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas. A las insuperables cualidades técnicas y mecánicas se une su compromiso con el medioambiente dado el comportamiento ambiental del producto a lo largo de todo su largo ciclo de vida.