Molecor estará presente en el Congreso Untec en La Rochelle, Francia, los días 1 y 2 de septiembre

Molecor estará presente en el Congreso Untec en La Rochelle, Francia, los días 1 y 2 de septiembre

UNTEC (Union Nationale des Economistes de la Construction) celebra su 50 aniversario y organiza su Congreso Nacional durante los días 1 y 2 de septiembre de 2022 en el Espace Encan de La Rochelle (Francia). La temática de esta edición versará sobre unos de los aspectos más actuales en la sociedad «Descarbonizar, crear juntos nuevos modelos de negocio sostenibles».

Molecor estará presente en este congreso mostrando sus dos líneas de productos para evacuación, el Sistema Insonorizado AR® y el sistema de evacuación EVAC+®; siendo el primero de ellos, el sistema insonorizado AR® el que ofrece un excelente confort acústico mejorando la calidad de vida de las personas.

La gama de tuberías y accesorios que componen el Sistema de Evacuación Insonorizado AR® ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos. Igualmente, su amplia gama de piezas permite resolver cualquier tipo de solución planteada por el proyectista, adaptándose a todos los requisitos que plantea el Código Técnico de la Edificación.​

La contaminación acústica es un factor de gran importancia a la hora de determinar los índices de calidad de vida. Los fallos cometidos en la protección contra ruidos tienen amplias consecuencias para los constructores, instaladores y proyectistas, porque a menudo son imposibles de corregir, y si se consigue, exigen un gran coste. La normativa sobre construcción de cada país exige unas condiciones específicas de protección frente al ruido como base para la construcción de viviendas óptimas.

El sistema de evacuación insonorizado AR® de Molecor, además de cumplir con esta normativa, cuenta con una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material plástico puede obtener. El sistema se puede instalar en cualquier parte del inmueble y en todo tipo de edificios, cualquiera que sea su uso, cumpliendo con todas las exigencias que en caso de incendio requiere el CTE. El sistema insonorizado AR® ha obtenido el Certificado “NF Me” de seguridad frente al fuego, concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos (LNE), por AFNOR Certificación (Francia).