Molecor patrocinador en la jornada técnica sobre el impacto del coste energético en el regadío organizada por AERYD

Molecor patrocinador en la jornada técnica sobre el impacto del coste energético en el regadío organizada por AERYD

La Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD) ha programado para el próximo 25 de octubre una jornada técnica, presencial y virtual, sobre el Impacto del coste energético en el regadío. Un evento en el que Molecor participará como patrocinador oficial.

La jornada que tendrá lugar en el Instituto de la Ingeniería de España en Madrid, estará estructurada en tres mesas redondas en las que se tratarán los siguientes temas: energía al mejor coste (compra y autoconsumo) infraestructuras hidráulicas (caudales disponibles) y balance de carbono (ordenación del territorio).

Aportar herramientas a las comunidades de regantes, y de otros operadores del ciclo del agua, para que sus técnicos y asesores puedan reducir el coste energético, mejorando la eficiencia de los procesos y de las inversiones realizadas en infraestructuras, es el objetivo principal de todas estas ponencias. 

Actualmente el regadío en España se encuentra “asfixiado” por los altos costes energéticos, que se han incrementado más del 90% en el último año. Molecor, como compañía líder en el desarrollo y comercialización de Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado (PVC-O) se muestra como una de las mejores alternativas que existen en el mercado para obras de regadíos en canalización de agua a presión. El PVC-O, dada su baja rugosidad unido a su mayor capacidad hidráulica, constituye una herramienta muy potente para la optimización y reducción de los costes de explotación de una red hidráulica. Productos más eficientes, sostenibles y con mayor ciclo de vida útil para la conducción de agua a presión. Importantes ventajas medioambientales, de instalación, así como un alto rendimiento y eficiencia en costes, y mejor rendimiento técnico.