Molecor patrocinador en la tercera edición del Nuevo Regadío Forum 2022

Molecor patrocinador en la tercera edición del Nuevo Regadío Forum 2022

En su afán de apostar por situar al regadío en el lugar que merece en el ámbito del debate y la comunicación sobre el agua, del 27 de junio al 1 de julio iAgua celebrará una nueva edición de Nuevo Regadío Forum 2022.

Un evento organizado en formato híbrido que contará con Molecor como Silver Sponsor, por su liderazgo en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, cuya actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Cinco días con un completo programa de conferencias donde más de 40 ponentes de primer nivel debatirán sobre las externalidades positivas que ofrece el regadío a la sociedad, la economía y el medio ambiente. 

Marcos Rincón, técnico del Servicio Pre-Post Venta de Molecor, intervendrá el martes 28 de junio a las 12:15h en un diálogo sobre eficiencia energética. Una sesión en la que se analizarán todas las posibilidades para mejorar la eficiencia energética, así como el relevante papel que jugarán las energías renovables en el futuro.

Por su parte, Manel Romero, Técnico de Infraestructuras Hidráulicas de Molecor, participará el viernes 1 de julio a las 11:30h en la Mesa Líderes del Regadío, donde se debatirá sobre los retos que se presentan en un sector clave para la economía y el desarrollo.

Como patrocinador de esta tercera edición del Nuevo Regadío Forum, Molecor apoya y promueve este tipo de espacios y encuentros que tienen como objetivo llevar a la audiencia de España y Latinoamérica la imagen más fiel del uso del agua en la agricultura del siglo XXI, donde la empresa juega un papel fundamental, hacer posible un regadío modernizado gracias a sus productos:

  • Las tuberías TOM® de PVC-O: presentan ventajas aplicables tanto a la calidad del producto y a sus propiedades mecánicas, como al mayor rendimiento de instalación y a la minimización de costes energéticos durante la explotación, consiguiendo una altísima eficiencia en costes en la ejecución y mantenimiento de las redes de agua.
  • Los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O: cuentan con excelentes mejoras que permiten que sean fabricados optimizando el consumo de materia prima y energía y obteniendo, al mismo tiempo, un producto con mayor resistencia hidrostática y una mayor resistencia al impacto que los accesorios de otros materiales; un excelente comportamiento frente al golpe de ariete, estanqueidad completa y máxima resistencia química y flexibilidad.

Una semana en la que conocer en detalle los últimos avances, las inquietudes y las propuestas para fortalecer la situación de los regantes en un momento en el que el sector se enfrenta a problemáticas como el del cambio climático, donde Molecor aporta soluciones eficientes y favorables para el medio ambiente con el objetivo de conseguir mantener un desarrollo sostenible de los recursos disponibles gracias a su menor consumo energético o la menor producción de CO2 asociado.