Molecor presentará un nuevo récord en Alemania: la tubería TOM® de PVC-O DN1200 mm estará presente en la K2022 en Düsseldorf

Se cumplen quince años desde la primera participación de Molecor en la feria de referencia del sector plástico. Quince años en los que Molecor ha aportado numerosas soluciones innovadoras al sector hídrico mundial que han permitido mejorar la eficiencia en el uso del agua.

Molecor estará presente del 19 al 26 de octubre en el hall 16, stand B17 de la feria K, la más importante a nivel global de materiales plásticos, donde presentará todas las innovaciones tecnológicas y nuevos productos desarrollados durante los últimos años. 

Tras abrir la puerta a la producción de los nuevos diámetros de tuberías de PVC-O de DN630 mm, DN800 mm y DN1000 mm, Molecor, en su apuesta continua por la investigación y el desarrollo, presenta la tubería de PVC-O de mayor diámetro en el mundo. Esta tubería, que cuenta con 1.200 mm de diámetro, en cuya certificación Molecor está trabajando, abre nuevas posibilidades en el mercado para abastecer núcleos de población y realizar impulsiones a depósitos y embalses de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente como nunca antes se había hecho.

Con este nuevo diámetro, Molecor sigue siendo la primera empresa en el mundo en fabricar las tuberías de PVC-O de grandes diámetros, consiguiendo, en consecuencia, ofrecer el mayor rango de productos existente en el mercado hasta el momento.

La nueva tubería, al igual que el resto de diámetros TOM®, se fabrica de acuerdo con la norma UNE-EN 17176:2019 sobre “Sistemas de canalización en materiales plásticos para suministro de agua, riego, saneamiento y alcantarillado, enterrado o aéreo, con presión. Poli(cloruro de vinilo) no plastificado orientado (PVC-O). Parte 1: Generalidades, Parte 2: Tubos y Parte 5: Aptitud al uso del sistema”, basada en la norma europea EN 17176.

Gracias a este nuevo avance se podrá gestionar de manera inteligente los recursos hídricos, hasta ahora transportados en sistemas conformados por otros materiales. Ahora, con el nuevo DN1200, se da un nuevo paso en el camino de la eficiencia hídrica. La tubería TOM® muestra una serie de ventajas frente a materiales tradicionales utilizados en las redes de abastecimiento que la hacen más sostenible y eficiente. 

Entre estas ventajas se encuentran su mayor capacidad hidráulica, que permite transportar volúmenes de agua mayores, su extraordinario comportamiento frente al golpe de ariete, debido a la lisura de sus paredes interiores, que reduce la pérdida de carga en el transporte de agua, y la estanqueidad completa del sistema de PVC-O, que reduce drásticamente la pérdida de agua transportada frente a otros sistemas.

Junto a este nuevo diámetro, Molecor presentará también geoTOM®, una nueva herramienta que permitirá geoposicionar todos los elementos que forman parte de una red. Se podrán geolocalizar todos los productos, sean del fabricante que sean. De esta forma se generan proyectos de instalación en los que, en el caso de los productos de Molecor, tener una trazabilidad completa de la obra una vez que ésta se ha cerrado, e incluso en tiempo real, entre otras muchas opciones.