Mujeres y Medio Ambiente

0

Cuando hace algo más de cinco años me enfrenté al reto de poner en marcha un nuevo proyecto, sacar adelante dos revistas técnicas, no imaginaba las vicisitudes que ello traería. Menos aún, cuando en realidad no podía decirse que rigor que el proyecto fuese nuevo para mí, pues ya portaba a mis espaldas más de 17 años de experiencia en el sector de las revistas técnicas. Por otro lado, sí tenía algo nuevo en otros sentidos, pues quería plasmar en ellos muchas ideas que bullían en mi cabeza, y que en mis anteriores etapas no había podido poner en práctica: editar revistas bilingües (español-inglés), potenciarlas con una importante presencia on-line, y llevarlas más allá del Atlántico, posicionándolas como referencia en Latinoamérica.

Y había una diferencia fundamental, primera vez me enfrentaba al trabajo que había venido realizando en las dos últimas décadas, como Directora de las dos revistas, y sabía que lo hacía en dos mundos, energético y medio ambiente, en el que la gran mayoría de los puestos directivos están ocupados por hombres. No es cuestión de entrar aquí en discusiones de género, pero ya sabía que me encontraría muchas corbatas y trajes en las reuniones, ferias, congresos…Es por ello que para celebrar este quinto aniversario decidí dar voz a mujeres, que como yo, desarrollan su actividad profesional, en un mundo eminentemente masculino, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

FCC Aqualia central, Inodoro

Me quedo con las palabras de todas ellas. Y estoy segura de que calarán hondo en todos los que leáis estas páginas. Y por supuesto, agradezco profundamente a todas ellas, su colaboración en este especial.

Esperanza Rico, Directora de FuturENVIRO y FuturENERGY

Descargar todos los artículos de los especiales “Mujeres y Medio Ambiente” publicados en FuturENVIRO

Descargar todos los artículos de los especiales “Mujeres y Energía” publicados en FuturENERGY