Enviro Networking con la colaboración de la revista FuturENVIRO, el MAGRAMA, Canal de Isabel II Gestión y AEAS presenta una Jornada Técnica, el día 24 de septiembre de 2015 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid sobre Aplicaciones tecnológicas para el tratamiento de fangos.

La gestión de los lodos procedentes de estaciones depuradoras viene marcada por la naturaleza de los mismos, de ahí la importancia de su control y caracterización. Su disposición final ha de hacerse de forma controlada buscando su aprovechamiento integral con mínimas o nulas acciones tóxicas para la salud.

Entendiendo el fango como un residuo del proceso de tratamiento de aguas residuales, se necesita la implantación de las últimas y más novedosas tecnologías para su tratamiento así como una buena planificación en su gestión, para miniminizar su impacto.

Debido a los importantes volúmenes que se producen actualmente y que irán aumentando en el fututo hemos creido necesario la convocatoria de esta primera edición para tratar tanto la legislación vigente como para conocer las últimas tecnologías de tratamiento de fangos.

Con la intervención de 11 Expertos en una Jornada de medio día para que conozcan:

• Gestión de lodos de depuradora: marco legal, producción y destinos
• Avanzando hacia una economía circular : Un paso más en el aprovechamiento de los lodos como fuente renovable de recursos en una EDAR del siglo XXI
• Secado Térmico de Fangos
• Tratamiento de fangos: Factoría energética y recuperación de nutrientes
• Bomba Lobular TORNADO – compacta y fiable – perfecta para fangos y lodos
• Las soluciones tecnológicas aplicables a la valorización de fangos, una puerta hacia el desarrollo de la economía circularfangos1
• Deshidratación avanzada de fangos mediante prensa pistón – Dehydris Twist
• Análisis de la eficacia de diferentes residuos, como herramienta para mejorar la capacidad de producción de energía eléctrica.
• Reducción de los costes de explotación en el tratamiento de fangos
• Proceso DEMON: Eliminación de Nitrógeno en retornos de Digestión Anaerobia mediante Desamonificación, con Mínimo Consumo Energético.

La jornada se dirige, por tanto, a gestores del ciclo integral del agua, expertos en tecnologías de tratamiento de fangos, responsables de instalaciones, operadores de plantas (Plantas de tratamiento de lodos, EDAR, EDARI, ETAP,..), responsables de explotaciones, jefes de departamentos de ingeniería, directores de procesos, integradores de sistemas, técnicos en mantenimiento y seguridad, OEM, instaladores, ingenierías, consultorías, licenciados y otros profesionales del sector del agua.

En la página web podrán encontrar toda la información para poder asistir a esta interesante jornada. (programa, inscripción,localización)